Woody Allen regresa a Nueva York con el estreno de “Wonder Wheel”

Nueva York.-El director estadounidense Woody Allen regresa a Nueva York, su ciudad natal, con su nueva película Wonder Wheel, un drama amoroso que tiene lugar en un parque de atracciones en Coney Island.

La cinta está producida por Amazon Studios y será la primera distribuida exclusivamente por la filial artística del gigante minorista en internet.

En el último minuto, el estudio canceló el preestreno del filme, a mediados de octubre, previsto para unos días después del estallido del escándalo Harvey Weinstein.

Algunos lo interpretaron como un intento de evitar que se asociara al productor de Hollywood con el nombre de Woody Allen, quien fue acusado de abuso sexual contra su hija adoptiva Dylan, de siete años en aquel momento, señalamientos que el cineasta siempre ha negado.

La proyección se realizó finalmente a mediados de noviembre, pero Woody Allen no dio entrevistas durante la promoción de la película, que se estrena hoy viernes en Estados Unidos y España.

En su largometraje número 47, el director vuelve a Coney Island, la playa más famosa de la ciudad, donde se realizó la escena inicial de Annie Hall, ambientada poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Hace cuarenta años, desde Annie Hall, que el realizador rinde homenaje de diversas maneras a Nueva York, un territorio poblado de coloridos personajes y que se presta a neurosis de todo tipo.

En esta ocasión, Allen se entrega a una nueva inmersión nostálgica en el período entre las décadas 1930 y 1950, que sirvió de escenario a muchas de sus cintas. El parque de atracciones abierto todo el año y a dos pasos del océano completa la decoración, que ha cambiado poco desde entonces.

En el centro de la trama con cuatro personajes principales, que a menudo tiene aires de teatro filmado, está Ginny, una madre cuarentañera encarnada por Kate Winslet, para quien Woody Allen escribió el personaje.

Camarera en un diner, restaurante de comida rápida típico del Estados Unidos de los años 40 y 50, Ginny no ha renunciado a su sueño de actriz, al que alguna vez se pudo acercar en modestas producciones.

Hay mucha confusión en ella, describió Winslet durante el Festival de Cine de Nueva York unas semanas atrás.

“Ella deja todo con la esperanza de algo nuevo, en un lugar lejano, pero es un sueño imposible, inalcanzable, intocable”, contó la actriz británica.

Su nuera Carolina (Juno Temple), idolatrada por su marido Humpty (Jim Belushi), tropezará involuntariamente con sus últimas ilusiones y la hará caer en un drama.

Este retrato de una mujer arruinada por sus propios errores, que lucha en vano para liberarse de su condición, es interpretado con inspiración por Kate Winslet, que trabaja por primera vez con Woody Allen.

“La idea de trabajar con Woody Allen es muy emocionante. Lo sigo desde que decidí convertirme en actriz”, dijo.

En 2005, el director le propuso el papel de Nola Rice en Match Point, pero ella lo rechazó para dedicarse a su hijo pequeño, que entonces tenía solo unas semanas de vida.

Finalmente fue Scarlett Johansson quien encarnó el papel. “Sabía que era muy posible que esa fuera mi única oportunidad” de colaborar con el cineasta galardonado con cuatro Óscar, recordó en una entrevista publicada en la edición de octubre de la revista Variety.

Su intensidad al encarnar a Ginny sostiene la cinta, que por momentos pierde ritmo y no logra transmitir la urgencia en la que se encuentran teóricamente los personajes.

Con una estructura muy académica, el filme destaca también por su deslumbrante fotografía, autoría de Vittorio Storaro Apocalipsis Now,1900 o El último tango en París. La luz y los colores, de a ratos muy intensos, son un elemento protagonista de”Wonder Wheel, al punto de marcar las vueltas de la historia.

 

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*