Willmer Valderrama: “Mi mamá me hace mis arepitas”

1492378629850

Wilmer Valderrama ingresó recientemente al elenco de NCIS: Criminología naval, que transmite el canal AXN en Venezuela, los miércoles, a las 10:00 pm. Con la noticia se abrió la posibilidad de entrevistar vía telefónica al actor estadounidense, de padre venezolano y madre colombiana, recordado por su personaje de Fez en la serie That’ 70s show, que Sony transmitió años atrás.

-¿Por qué aceptó la oferta de participar en NCIS: criminología naval?
-Primero, porque nunca había interpretado a un personaje como el que me ofrecieron. Tiene muchas capas, es muy complejo. No había encarnado a alguien que no se la lleva bien con los demás, que no le gusta trabajar en equipo. En segundo lugar, para ser honesto, pensé que sería muy divertido poder trabajar con Mark Harmon y el equipo de la serie.

-¿Cómo describiría a su personaje, Nick Torres?
-Él ha sido un agente encubierto durante ocho años. Ha estado trabajando solo por mucho tiempo. Es el tipo de persona que tiene que convertirse en malo para vencer a los malos de verdad, verdad. Tiene una visión muy interesante de las cosas. Es un lobo solitario. No le gusta jugar en equipo. Es alérgico a un escritorio. Es muy divertido hacer a un personaje que siempre está en contraposición con el resto del equipo. Me trajeron a NCIS para correr detrás del malo, un poco más rápido ahora.

-Es decir, que estará en todas las escenas de acción.
-Yo practico las artes marciales mixtas. Así que tal vez quiera tener un montón de acción en la serie. Me gusta el boxeo, el jiu jitsu, el kickboxing, cosas así…

-¿Ha tenido alguna preparación adicional para su personaje?
-Me he preparado mucho en los últimos años. He hecho un montón de entrenamiento táctico al estilo Navy Seal, detectivesco. Soy un novato, pero también sé de armas. Entiendo cómo manejar el tema. Me siento muy cómodo, así que cuando me ofrecieron este papel fue fácil aceptarlo. Sentí que estaba en mi corazón ser parte de esto. Honestamente, me la paso muy bien, me encanta hacer acrobacias, al respecto tengo unos coordinadores increíbles y mis dobles son impresionantes, muy creativos.

-¿Qué tan importante es para usted haber alcanzado un personaje protagónico en una serie como NCIS y en un contexto social como el que vivimos actualmente?
-Es muy importante que nuestra generación latina joven, aquí en Estados Unidos, tenga ejemplos e imágenes que la reflejen. Para mí, eso es realmente relevante. Hoy en día necesitamos más imágenes de latinos en papeles protagónicos positivos. Por lo tanto, esta es una oportunidad emocionante para mostrar a los jóvenes que están afuera que son representados en la televisión del país que escogieron sus padres o ellos mismos para vivir.

-También fue la voz de Manny García, el protagonista de Manny a la obra, la serie animada de Disney Channel. ¿Cómo fue esa experiencia?
-Disney es una empresa increíble para trabajar. Hicimos 100 episodios de Manny a la obra. Este programa tiene una gran influencia en niños de  Estados Unidos, y en el mundo, muchos chicos querían aprender idiomas porque se sentían intrigados por la forma en que Manny hablaba y cómo se comportaba. Fue uno de los trabajos más gratificantes que he hecho en mi carrera. Hacer un programa para niños es increíble.

-¿Cómo se siente ser un actor latino, un actor venezolano, en Estados Unidos?
-Me siento un venezolano afortunado. Es un momento emocionante para ser latino en Estados Unidos. Ahora más que nunca, nuestra plataforma y nuestro alcance se ha vuelto muy inspirador y súper influyente. Me siento afortunado de estar sentado en una silla de liderazgo donde realmente puedo dar un ejemplo de superación: producir, dirigir y actuar y ser capaz de estar en NCIS como actor latino. Se trata de una de las grandes producciones de televisión del mundo. Poder tener un personaje como el agente Nick Torres es algo de lo que se debe estar orgulloso. Y espero que mi país, Venezuela, se sienta orgulloso de eso y sienta que uno de los suyos está haciendo un gran esfuerzo aquí en Hollywood para tratar de representarlos de una manera positiva.

-En sus redes sociales frecuentemente menciona a Venezuela. ¿Por qué es tan importante para usted mantener esas raíces?
-Uno nunca puede olvidarse de sus raíces. De hecho, todavía mi mamá me hace mis arepitas. En mi familia hacemos hallacas en Navidad. Sí, me mantengo muy conectado. Estoy orgulloso de lugar de dónde vengo.

-Tiene muchos años viviendo en Estados Unidos pero sabemos que visitó Venezuela en 2010, que fue a Acarigua. ¿Cómo fue regresar después de tanto tiempo?

-Siempre llevo a Venezuela en mi corazón. Cuando voy allá me siento emocionado porque todo se siente, huele y sabe a como cuando era niño. Para mí fue muy importante regresar al sitio de donde vengo. Fue un buen recordatorio de quién soy en realidad. Además, la gente me recibió tan hermosamente, muchas personas fueron a recibirme cuando llegué a Acarigua. Realmente se ganaron mi corazón y me hizo sentir aún más emocionado de haber llegado de Hollywood y representar de alguna manera a Venezuela. @soniberth

FUENTE: eluniversal.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*