VIDEO – Paolo Guerrero: “Tenemos la obligación de pasar a octavos en el Mundial”

Paolo Guerrero fue suspendido por el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidopaje tras el encuentro entre Perú y Argentina de las Eliminatorias pasadas.

Desde ese momento vivió una verdadera pesadilla, lejos de los campos de juego y la competencia oficial. El delantero nacional conversó con la cadena ESPN y contó cómo vive estos días en Argentina, donde se entrena hasta que se cumpla la sanción impuesta por FIFA o se anule la misma.

“Básicamente me siento bien, físicamente también, y mentalmente debo regularizar eso porque por momentos siento desesperación por jugar al fútbol y hacer lo que más me gusta. Trato de ser fuerte, estar tranquilo y prepararme bien porque dentro de poco volveré a jugar”, contó Guerrero.

Primera parte de la entrevista

Además, comentó lo complicado que fue sobrellevar la inesperada sanción en la víspera a los duelos de repechaje mundialista ante Nueva Zelanda y lo importante que fue el afecto del pueblo peruano.

“Viví momentos incómodos, difíciles. Pero se cumplió el sueño de todos los peruanos, mi sueño de chico. Estoy muy agradecido con todo el Perú por las muestras de cariño. Es increíble lo que recibo. Eso me motiva para seguir adelante”, dijo.

Por otro lado, comentó sobre el conocimiento que tiene de los rivales de la selección peruana en el Rusia 2018 y la expectativa que tiene sobre el papel de la blanquirroja en el Mundial.

“Son equipos físicamente buenos, pero no tenemos nada que envidiar. Perú ha demostrado en esta ultima etapa, donde fue nuestro despegue, que somos muy buenos y también tenemos técnica y talento para jugar al fútbol. Estamos en condiciones y tenemos la obligación de pasar a octavos de final”, agregó.

 

 

TITLE: Paolo Guerrero: “Tenemos la obligación de pasar a octavos en el Mundial” – Fuente: EL COMERCIO – ESPN

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*