Sergio Pérez: “‘In Concert 80’ es un espectáculo para exportar”

Sergio Pérez, Colina, las minitecas New York People -dirigida por el Dj Carlos Agelvis- y Betelgeuse -con el Dj Héctor Jr- se unieron para realizar mañana, a las 8:00 pm, la tercera edición de In Concert 80, que combina éxitos de diferentes géneros de esa época.

Sergio Pérez y Colina, atracciones principales del evento, producido por José Gregorio Atienza, hablan con entusiasmo del espectáculo.

-¿Qué significa para ustedes formar parte del cartel de artistas de In Concert 80?
-Colina: Estoy muy contento, esta es la segunda vez que participo en él. Estuve en la primera edición con Karina, Guillermo Dávila, Yordano, Aditus y Sandy Lane. Hablar de los 80 y que yo no esté, creo que sería un pecado (risas) porque los 80 son todos esos nombres además de Daiquirí, Ilan Chester, Franco de Vita, Melissa, Luz Marina, Evio Di Marzo, Antonieta, Porfi Jiménez, Diveana, Los Melódicos y Roberto Antonio.
-Sergio: La gente añora, rememora, recuerda con placer esa época, por eso In Concert 80 es el lugar perfecto para disfrutar del repertorio de Colina y del mío en cronología musical.

-¿Cómo es el show? 
-S: José Gregorio Atienza será el anfitrión. El show iniciará con la presentación de las minitecas y luego vendrá Colina.
-C: Mi banda está dirigida por Álvaro Falcón; invité a un artista de origen italiano; y cantaré ¿Quién será?Curazao, tú y yoSi tú te vasTratándose de tiDame la nocheFuera de controlAmándote Paso a paso.
-S: Después habrá más miniteca. Será un evento rápido, no para estar sentado todo el tiempo, será dinámico e interactivo donde la gente podrá vestirse como quiera, abierto para que cada quien disfrute de su propia energía, su fantasía, su mundo. Voy a hacer un show que es un híbrido, entre pistas de clásicos para que suenen como lo hicieron en su momento, combinados con teclados, percusión, tocaré el violín y la armónica; y cantaré Mentiras¿A dónde va el amor?Cuando tu amante se vaCuranderos y Tengo corazón, dos merengues, piezas tecnolatinas, que fue parte de lo que pude aportarle a la música.

-¿Qué valoran del momento musical que protagonizaron? ¿La nostalgia está viva? ¿Los venezolanos anhelan aquel país? 
-C: Esta es una experiencia fabulosa. No se la pierdan porque van a recordar a aquella Venezuela bonita, próspera, de sueños, entusiasmo, trabajo, con dólares disponibles para todos, en la que los venezolanos teníamos el planeta en la palma de la mano. Grabé en los mismos estudios en los que grababa Grace Jones y The Police.
-S: Yo grabé donde grabó Madonna.
-C: Lo importante es que vayan a pasarla bien, verán imágenes conceptuales de la época, comerciales, incluso participará el locutor Waldemaro Martínez, tendrán varias experiencia visuales, habrá muchas sorpresas que no lo queremos decir, fotos de los carros de la época, las películas y también estará un grupo infantil que ya no es tan infantil.
-No son Enrique y Ana. 
-Ni Xuxa.

“Cada uno tenía una identidad propia. Todo el mundo sabía cuando era una canción de Karina, Yordano, Colina o Sergio Pérez” (Sergio Pérez, cantante)

-¿Qué análisis hacen de la música actual?
-C: Ahora todo son redes sociales. Yo creo que son un arma de doble filo. Ni siquiera duran mucho en las carteleras radiales. La fama es bastante efímera. Interviene mucho la tecnología, todas las producciones musicales se parecen mucho. En los 80 había mucho variedad y no sólo en Venezuela, en el mundo entero, ahora todos parecieran que cantaran como los hermanos Primera, pero con autotune.
-S: Cada uno tenía una identidad propia. Todo el mundo sabía cuando era una canción de Karina, Yordano, Colina o Sergio Pérez.
-C: Yo no diferencio a Chino de Nacho. No sé quién es quién, a menos que el locutor diga: “Este es fulano de tal”. Pero eso no tiene nada de malo.
-S: Y cuando tocan en vivo tienen problemas porque se apoyan demasiado en las máquinas. Y ojo, no es una crítica que le estoy haciendo a una generación completa porque hay cantantes que saben cantar.
-C: Y otra cosa es el público. Si el público los acepta, bienvenidos sean y cada quien tiene derecho a su cuartico de hora y es bueno que lo disfruten.

“Yo no diferencio a Chino de Nacho. No sé quién es quién, a menos que el locutor diga: ‘Este es fulano de tal'” (Colina, cantante)

-¿Llevarán In Concert 80 a otras ciudades o países? 
-S: Hay conversaciones para llevarlo a otras latitudes, es un espectáculo para exportar. Los venezolanos han emigrado mucho a otros lugares y podríamos hacerlo. Incluye tecnología análoga, pero también tiene pantallas LEDS, proyecciones láser y bolas de espejos que son prácticamente el símbolo del evento. Combinamos lo mejor de aquel mundo con lo mejor de éste.
-C: Creo que se deberían incorporar más artistas.

-¿Cuáles son sus  próximos proyectos?
-C: Desde hace dos años estoy trabajando en mi disco Siete y en el que conté con la colaboración de muchos amigos, Guillermo Carrasco, Pablo Dagnino, Carmelo Medina y Jesús Querales. Ya está masterizado y mezclado. Espero lanzarlo en 2018.
-S: Estoy trabajando en un disco que se llama En la ciudad, que tiene 12 temas, uno de ellos lo grabé con Desorden Público. Nosotros venimos del mundo del disco, en el que se hacían producciones completas con un concepto. Sin embargo, lo sacaré por sencillos, los promocionaré y les haré videos.
-C: No es que sea chapado a la antigua, pero a mí me gusta mi disco físico. Es muy difícil ponerle un autógrafo a un pendrive.

 

 

 

FUENTE EL UNIVERSAL

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*