Por cuarta vez el cineasta Roman Polanski es acusado de violación

La actriz Renate Langer es la cuarta mujer que denuncia al director de cine Roman Polanski, acusándolo de haberla violado en la localidad de Gstaad cuando ella tenia 15 años.

Langer, denunció a la policía de suiza que el cineasta abusó sexualmente de ella durante su adolescenciarevelando que lo conoció cuando ella era modelo en Múnich y tomó la decidió de visitar a Polanski en su casa de Gstaad atraída ante la posibilidad de ser contratada para un proyecto cinematográfico.

La artista de 61 años es la cuarta mujer que sale a la luz pública para acusar de agresión sexual de Polanski, la primera en denunciarlo fue en Samantha Geimer en el año 1977, hecho que el director reconoció al afirmar que mantuvo relaciones sexuales ilegales cuando ella tenía 13 años, en la casa de su amigo Jack Nicholson en Los Ángeles.

Un juez estadounidense ante el reconocimiento de culpa de Polanski, aceptó no presentar otros cargos más graves contra él, pero confiando en que el magistrado iba a revisar su promesa y a enviarle a la cárcel quizá para una larga condena, ante esta medida el también guionista huyó a Francia y desde ese entonces, es fugitivo de la justicia estadounidense.

En el año 2010 la actriz británica Charlotte Lewis declaró que el actor la forzó a mantener relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años y una tercera mujer, identificada como Robin, lo acusó este agosto pasado de haberla  agredido sexualmente en el año 1973.

En este sentido Langer confesó que ha roto su silencio después de tantos años tras las declaraciones de Robin y porque sus padres ya están muertos, aún se desconoce si la policía suiza presentarán cargos criminales contra el cineasta, pero la antigüedad de los hechos juega en contra de esa posibilidad.

El galardonado con el Oscar de Hollywood y siete Césares de la Academia francesa por El pianista, está casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner, con la que tiene dos hijos y por las denuncias de violación se ha negado siempre a volver a Estados Unidos por no tener la seguridad de que no será encarcelado.

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*