Personalidades se unen en la campaña global “Yo soy Venezuela”

 

 

Artistas, científicos, intelectuales, deportistas y emprendedores de origen venezolano quieren volcar la atención sobre la crisis en el país.

Personalidades venezolanas asentadas en diferentes ciudades del mundo lanzaron este 3 de julio la campaña global “Yo soy Venezuela”.

Artistas, científicos, intelectuales, deportistas y emprendedores quieren volcar la atención sobre la crisis en el país y promover la defensa de los derechos humanos.

“Yo soy Venezuela” es una iniciativa independiente impulsada por periodistas y creativos entre Caracas, New York y Londres que suma esfuerzos para informar y crear  conciencia sobre la situación en el país y las consecuencias sociales y humanitarias que sufre la población.

El músico Devendra Banhart; el artista plástico Arturo Herrera; el médico y científico José Esparza; el poeta Rafael Cadenas; la pianista Gabriela Montero, 
el cantautor  Ricardo Montaner; el beisbolista Omar Vizquel; el presentador de televisión Jason Silva; la chef María Fernanda Di Giacobbe; el futbolista Tomás Rincón; la curadora y mecenas del diseño Marva Griffin; el cineasta Lorenzo Vigas; la cantante Soledad Bravo; la emprendedora y filántropa Carmen Busquets, y la diseñadora Carolina Herrera son algunas de las personalidades de talla mundial de origen venezolano que emiten una declaración conjunta a través de un contundente video realizado entre Tokio, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Houston, Washington, Miami, Torino, Berlín, Barcelona, Milano, Ciudad de México y Caracas.

La destacada diseñadora de modas Carolina Herrera hace un llamado a que “vuelva la democracia”. En la misma tónica, el poeta Rafael Cadenas, ganador de importantes premios internacionales, señala que, en su mayoría, los venezolanos claman por un cambio.

Por su parte, Soledad Bravo, una de las mayores exponentes de la canción hispanoamericana, conocida desde los años 70 por su repertorio crítico, afirma: “Es muy importante para nosotros que los amantes de la libertad en el mundo vuelquen su mirada hacia nuestro país”. Entretanto, Devendra Banhart, músico y artista visual considera que el hambre y la injusticia “siguen más que nunca” e invita a que “él corazón sea el guía”.

 Los medios sociales son la plataforma principal de la campaña por constituir, de acuerdo Gil Molina, periodista y uno de sus promotores, “una forma íntima y cercana de expresión que diariamente entra en la vida de los ciudadanos y da una poderosa voz a cada uno de sus usuarios quienes, de manera democrática, pueden crear tendencias que amplifiquen mensajes y establezcan compromisos”.

“Esperamos que este mensaje se torne viral y que, más que una tendencia, se convierta en una contundente declaración de apoyo al país de parte de todos los que en el mundo exigimos no más violación de los derechos humanos en Venezuela”, dice Mauro Durant, director creativo de esta iniciativa.

Agrega que el video, de gran fuerza conceptual, comunica valores positivos de empatía y respeto y servirá de aliento a todos los venezolanos que día a día luchan en las calles por recuperar la democracia y, además, busca estimular aún mayor solidaridad con Venezuela, ante la brutal represión, escasez y hambre que sus habitantes están viviendo. Afirma: “Este es solo el comienzo…El propósito es que ‘Yo soy venezuela’ siga creciendo y aportando”.

Simbólicamente, el lanzamiento se realiza dos días antes de la conmemoración 206 de la declaración de la independencia del país, el 5 de julio de 1811.

FUENTE: www.el-nacional.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*