Olga Tañón cumplirá su promesa con Cuba

olgag

El pasado mes de agosto, la cantante puertorriqueña  Olga Tañón  reveló en primicia a  El Nuevo Día  sus planes de regresar a cantar a Cuba como parte de una promesa que se hizo tanto a ella como al público de la hermana isla a partir de su participación en el histórico concierto “Paz Sin Fronteras” en el 2009.

En esa ocasión, había vuelto brevemente a Cuba para comenzar a trazar este proyecto, ocasión que aprovechó para grabar el vídeo de su nuevo sencillo “Vivo la vida”,  pero no contaba con fecha ni lugar preciso. Ahora todo está coordinado para lo que serán dos presentaciones que marcarán un antes y un después en la carrera de la fogosa intérprete. 

Bajo el lema de “Promesa cumplida: Olga Tañón le canta al pueblo de Cuba”, la voz de “Siente el amor” y “Mi eterno amor secreto”, entre tantos otros éxitos,  se presentará el 5 y el 12 de diciembre de 2015 en Santiago de Cuba y La Habana respectivamente, en dos conciertos multitudinarios gratuitos en lugares emblemáticos de ambas localidades. 

De acuerdo con información dada a conocer ayer en medios de comunicación cubanos, estos conciertos se efectúan como una colaboración entre Olga Tañón y el Instituto Cubano de la Música, en lo que se perfila como un gran proyecto de intercambio entre talentos puertorriqueños y cubanos.

Se estima que sobre el escenario presentarán más de cien artistas, entre los que destacan el compositor e intérprete Descemer Bueno, quien ha saltado a la fama internacional gracias a  sus colaboraciones con Enrique Iglesias y Marc Anthony, el maestro de la guitarra y el tres Pancho Amat, los saxofonistas César López y Evaristo Denis, la banda de rock y funk Qva Libre, y los estudiantes de las Escuelas de Arte de Santiago y La Habana, en las especialidades de música y danza, entre otros.

La dirección musical estará a cargo, por parte de Cuba, por el productor musical discográfico y orquestador, ganador del  Grammy Latino 2001 Joaquín Betancourt, quien también invitará a su jazz band; mientras por Puerto Rico estará el director musical Ángel Hernández junto a los músicos de Olga Tañón. La dirección artística y escénica  estará a cargo del prestigioso coreógrafo boricua Daniel Lugo.

Al referirse al evento el presidente del Instituto Cubano de la Música Orlando Vistel Columbié, manifestó por escrito que: “Particularmente nos interesa más que la fama el tema de la calidad y el nivel artístico. Tomando esta premisa como punto de partida, nuestro objetivo es lograr que actúen ante nuestro público los mejores artistas de la escena internacional. En este caso, coinciden fama y máxima calidad”.

Estos conciertos serán transmitidos en vivo por  Televisión Cubana, y se grabaran en formato de DVD y CD; el concierto del día 12 se trasmitirá en vivo vía satélite.

Un regalo especial

“Siento que Cuba está para recibir, no para dar y quiero agradecerle por todo el cariño”, manifestó Olga Tañón a este diario en agosto. En ese sentido, cabe destacar que Olga Tañón cederá todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

“Estos conciertos, para mí, son un regalo de vida de parte de Dios. El amor, cariño, respeto y hermandad que el pueblo cubano me ha brindado por muchos, muchos años es inmenso. Es mi deseo y deber devolverles el mío por medio de mi voz, presencia y respaldo. Nosotros solo estamos plasmando la introducción del libro que otros deberán escribir”.

FUENTE: www.elnuevodia.com

 

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*