Nueva “Mujer maravilla” llega al cine | Trailer

La actriz israelí convence en el rol creado por Charles Moulton

Por años, fueron muchos los intentos de los productores por poder llevar al cine uno de los más populares superhéroes de DC Cómics, la Mujer Maravilla, que en Colombia, como en buena parte del mundo, fue conocida por toda una generación por la serie televisiva protagonizada en los años setenta por Lynda Carter, y que ahora encarna Gal Gadot, que este jueves llega a las salas de cine del país.

Fueron muchas las actrices de las cuales se dijo que podrían hacer este papel, pero fue Gal Gadot, la bella actriz israelí, que en el 2004 representó a su país en Miss Universo, quien obtuvo el papel, siendo reconocida por muchos por su actuación de Gisele en la saga cinematográfica ‘Rápidos y Furiosos’, y ahora asume la responsabilidad de un protagónico.

Los espectadores, en especial los seguidores del mundo de DC Cómics, pudieron ver cómo hacía su papel de la Mujer Maravilla en la película que se estrenó el año pasado, Batman vs. Superman, con comentarios positivos.

Ahora, llegó la hora de la verdad con esta película, dirigida por Patty Jenkins a partir de un guion escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns, basada en una historia de Heinberg y Zack Snyder, contando en su elenco con la participación de actores como Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y la española Elena Anaya.

Para los seguidores del cómic será un deleite encontrarse con una película basada en la historia original de Diana, una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas que fue criada en una isla protegida y entrenada para ser una luchadora invencible. Después de que un piloto estadounidense, Steve Trevor, se estrella en dicha isla, es salvado por la princesa, a quien le cuenta sobre una guerra mundial que está sucediendo. Entonces, Diana sale de su hogar para tratar de detenerla.

Si bien, la serie de televisión tiene el mismo origen, con dos películas para televisión que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, y más adelante, la heroína se concentra en la lucha contra el crimen en Estados Unidos. En la película, la mayor parte de la historia se genera antes y durante la Primera Guerra Mundial.

wonder-woman-promo

Además, en la serie, es despojada de su uniforme como guerrera amazónica, que recupera en la película, por lo que Lynda Carter parecía la pareja del Capitán América, al tener un uniforme inspirado en la bandera de Estados Unidos.

‘Mujer Maravilla’ es la primer película de superhéroes en pleno verano dirigida por una mujer, y Jenkins es la primera mujer en dirigir una película de este tipo con una protagonista femenina.

Fueron dos años de producción de una película que es ambientada, al menos en su inicio, en el año de 1910, y no como en los cómics, donde la Mujer Maravilla, quien se unió a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Más allá de cómo le vaya a la Mujer Maravilla, este personaje volverá a las salas de cine del país en el segunda semestre de este año, cuando se estrene La Liga de la Justicia, también basada en las historietas de DC Cómics, en la cual aparecerán personajes como Batman, Acuamán, Flash y Cyborg, rodada a finales del año pasado.

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*