Natalia Lafourcade: “Me siento en un momento muy fructífero de mi carrera”

NATALIA

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se siente muy “emocionada y feliz” con el éxito de su último disco, con el que logró ser una de las artistas más nominadas a los Grammy Latino, y lo siente como “la cosecha” de un largo y arduo trabajo.

“Me siento como debajo de un árbol que he cuidado años y que me está escupiendo manzanas, así como más de las que puedo cachar con mi canasta”, dijo Lafourcade en entrevista con la AFP en Miami, donde este viernes ofrece un concierto para promocionar su disco “Hasta la raíz”.

“Es un momento de mucha fruta que viene, de mucha cosecha”, dice la cantante y compositora, que a sus 31 años y luego de seis discos dice sentirse “muy bien, con mucha emoción y feliz, feliz, feliz de todo lo que está sucediendo”.

“Me siento en un momento muy fructífero de mi carrera, donde sí veo que hay una conexión muy fuerte con el público, con la gente que me ha venido siguiendo y con gente nueva”, señala la cantante de “Un pato”, “En el 2000″ y “Hasta la raíz”.

La artista que lanzó su primer disco en el 2003 a sus 19 años, se siente reivindicada también teniendo en cuenta “lo difícil que es llegar a un punto como éste, después de mucho tiempo de trabajar y lo difícil que resulta mantenerte, obviamente pues lo valoro mucho”.

Lafourcade, que ya ganó anteriormente tres Grammy Latino, llegará a la gala de entrega de la próxima edición de esos premios el 19 de noviembre en Las Vegas con cinco nominaciones por su última producción, que ella describe como muy íntima.

Luego de hacer un disco en homenaje a la leyenda de la canción mexicana Agustín Lara, quería hacer “algo personal, mío, sin máscaras”.

Deseaba “que no tuviera un cover, ni que tuviera un dueto, nada, quería otra vez volver a mis raíces, volver a mí misma, a mis inquietudes, mis emociones, mis desastres, todo”, señala.

 Artista comprometida

Con humildad, señala que las nominaciones también las comparte con los integrantes de su banda y todo el equipo que hizo posible el disco.

“Por ese lado me resulta increíble poder celebrar con todo mi equipo de trabajo y creo que eso es lo más bonito, todos se ponen contentos, orgullosos, se emocionan, eso lo disfruto mucho”, indica.

Catalogada como artista indie, Lafourcade dice que más que independiente, se siente “comprometida” con sus convicciones y su “comunicación musical”.

“Eso sí siento, que he sido hasta ahora muy comprometida con aquello que quiero hacer en el momento”, dice.

“Quiero llegarle a la gente y disfruto mucho de conectar con mi público”, señala, al destacar que su verdadera satisfacción es sentir el calor de la audiencia en los conciertos.

“Cuando realmente logras conectar con el mundo, ese es el mejor reconocimiento que hay, la manera en la que el disco viaja hasta ellos y ellos lo convierten en su disco y lo llevan a sus casas”, dice.

Un beneficio del éxito que ha logrado: llegar a tocar a sitios donde antes no podía, señala.

Actualmente se encuentra en la gira para presentar “Hasta la raíz”, que luego de Miami, la llevará a México, donde tocará en el reputado Auditorio Nacional, Chile y Argentina.

“Hemos venido de años trabajando la posibilidad de visitar oros lugares, un poco de salir de México y de ir hacia otros países y visitar otros lugares de Latinoamérica, que era mi inquietud, siento que está comenzando a verse el trabajo de tanto tiempo”, agrega.

(AFP/GV)

FUENTE: www.noticiasdeaqui.net

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*