Miguel Bosé: “Las disqueras han creado su propio suicidio”

1496451573279

La industria discográfica ha cambiado notoriamente durante los últimos años. Los sellos ya no tienen el control absoluto del mercado, y Miguel Bosé está conforme con la mayor independencia que han logrado los artistas. “Hoy las casas discográficas los están tratado a las patadas y con un enorme desprecio”, dijo el cantautor español en entrevista con The Associated Press.

“Por eso han dejado de existir. … Han creado su propio suicidio y está bien merecido”. Este fin de semana el músico se reencontrará con el público chileno, pues ofrecerá un concierto en el Movistar Arena, en el marco de su actual gira, “Estaré”.

Al reflexionar sobre los cambios que ha atravesado la industria de la música y la forma en que ésta se consume gracias a las nuevas tecnologías, el intérprete de “Los chicos no lloran” destacó el poder que hoy tiene el público en sus manos.

“En este momento los artistas van a ser seleccionados directamente por el público. … El público decide quién tiene futuro”, dijo Bosé. “Lo bueno es que la mayoría de los artistas nacen ya desde la web, desde las redes”. Por otra parte, el padre de cuatro hijos, que recientemente compartió por primera vez una foto con sus pequeños en las redes sociales, dice tener una vida “espectacular” en Panamá, un país céntrico y accesible al que llegó para poder estar siempre cerca de ellos cuando está de gira.

FUENTE: el-nacional.com

 

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*