Los 75 de un mito que sigue vivo: John Lennon

image_content_24457226_20151009002908

“Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros”. Así hablaba ante la ONU Shakira, en un discurso previo a la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible hace unos días, tras interpretar el tema “Imagine” de John Lennon en homenaje a un hombre que luchó por la paz con sus discursos, canciones y su música, y que hubiera cumplido 75 años hoy, 9 de octubre.

“Imagina que no hay países. No es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir. Ni religiones tampoco. Imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz”…

Así dice una de las estrofas de “Imagine”, un grandioso tema símbolo de la historia de un personaje mítico en la historia de la música, que compuso un buen lote de canciones para las gentes de buena voluntad y que una bala paró en seco en pleno centro de Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

Nacido en Liverpool, John Winston Lennon ya desde pequeño mostró grandes dotes para la música, porque su habilidad innata le permitió aprender a interpretar varios instrumentos.

Junto con George Harrison y Paul McCartney formó el grupo denominado “The Quarrimen”, al que más tarde se unieron el bajista Stuart Stitchiffe y el bateríaPete Best. En 1960 la formación cambió de nombre y pasó a ser “The Beatles”, historia y referente del mundo musical.

Con McCartney conformó un dúo de creativos inmortal, aunque posteriormente inició una carrera como solista que también, aunque corta, fue de una calidad muy productiva. De hecho, la revista Rolling Stone le situaba, en 2008, como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Su legado artístico

Al margen de su vida personal, y por muy peculiar que haya sido, uno de los elementos que lo mantiene como un símbolo y un referente mundial, al margen de por lo trágico de su desaparición y su relevancia como hombre de paz, ha sido el gran y extenso legado musical que dejó.

Además de algunos inmortales temas grabados con The Beatles, componiendo de la mano, especialmente de Paul McCartney, desde la separación del grupo, John prosiguió su carrera musical en solitario y compuso temas grandiosos como “Imagine”, “Stand by me”, “Cold Turky” o “The word”.

FUENTE: www.elcolombiano.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*