La razón por la que Christina Applegate decidió extirparse los ovarios y las trompas de Falopio

La actriz estadounidense Christina Applegate se sometió a una cirugía para evitar la aparición de cáncer en sus ovarios y trompas de Falopio, debido a una predisposición genética a desarrollar la enfermedad.

Applegate fue diagnosticada con cáncer de mama hace nueve años y, a consecuencia de la enfermedad y como parte del tratamiento, se sometió a una doble mastectomía, al igual que lo hizo hace algunos años la también actriz Angelina Jolie.

En una entrevista con el programa Today, Applegate reveló que para prevenir que la enfermedad regrese, se sometió de nuevo a una operación, esta vez para extirpar sus ovarios y sus trompas de Falopio.

“Hace dos semanas me sacaron mis ovarios y mis trompas”, afirmo Applegate, quien se dio a conocer siendo apenas una adolescente por interpretar el papel de Kelly en la serie de televisión Married…with Children.

“Mi prima falleció por culpa de un cáncer de ovarios en el 2008, y yo puedo prevenir eso. Esa fue mi manera de tomar control sobre todo”, explicó.

Applegate destacó que para ella es un gran “alivio”  pero sigue una rutina de chequeo que la obliga a visitar a su oncólogo cada seis meses.

Vivir en carne propia esta enfermedad la llevó a apoyar la fundación Right Action for Women, que asiste a mujeres que tienen riesgo de contraer cáncer de mama pero que no tienen dinero para realizarse los estudios preventivos.

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*