“La Mujer Maravilla” hace historia en el cine

ea21c0d7-891d-4abf-827d-fece822c097b_W_00600

Desde  que la cinta de DC y Warner, “Wonder Woman” (Mujer Maravilla), anunciará el inició de sus grabaciones las expectativas y ansias por ver el resultado del legendario personaje creado por William Moulton, en 1941, no se hicieron esperar. Y con su arribo a las pantallas de cine, no sólo ha llenado las expectativas, sino que también ha roto esquemas, al convertirse en la película con mayor recaudación en taquilla dirigida por una mujer.

La cinta, primer film de superhéroes dirigido por una mujer, ha estado bajo la realización de Petty Jenkins y el protagonismo de Gal Gadot, y ha logrado recaudar 103,2 millones de dólares en su  primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, sumando además otros 122 millones alrededor del mundo, para un total de 223 millones  en su primera semana en taquilla. Recuperando los 149 millones de dólares que fueron asignados a su presupuesto, según lo reseñado por el portal El comerciante.

De esta forma, la directora californiana de 45 años logra superar las cifras que hicieron los Guardianes de la Galaxia en su primera aventura, y el récord que hasta ahora tenía Sam Taylor-Johnson, que en los primeros cuatro días de 50 sombras de Grey con 90 millones de dólares.

La cineasta debutó en el cine en el 2003 con ‘Monster’, película protagonizada por Charlize Theron, cuya interpretación le valió su primer Oscar. Y desde entonces ha dedicado casi toda su carrera a proyectos televisivos como ‘Arrested Development’, ‘El séquito’, ‘The Killing’, ‘Exposed’, entre otros.

Ahora, encabeza este nuevo proyecto derivado del universo cinematográfico de DC Comics, tras apartarse de Marvel, donde negociaba la dirección de ‘Thor: The Dark World’.

FUENTE: notitarde.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*