La Mosca Tsé-Tsé vuela en contra con “Marineros”

Durante dos décadas, Para no verte másTe quiero comer la boca y Muchachos, esta noche me emborracho, entre otros temas de La Mosca Tsé-Tsé, han alimentado el repertorio latinoamericano y han recorrido el hemisferio norte y sur.

Por estos días el grupo acaba de lanzar el tema y el video de Marineros, un ska con el que buscan ir contra el movimiento urbano que impera en la radio, dice Guillermo Novellis (Junín, 1960), voz y guitarra de la banda, desde Argentina.

Marineros es una analogía lo que es para nosotros formar parte de una banda de rock que ha pasado los últimos años viajando por el mundo, como bucaneros. Hemos recorrido muchos puertos, conocido mucha gente, visto muchos paisajes, y lo contamos en una canción y en un video divertido. Es como una síntesis de estos últimos 22 años”, agrega.

“Marineros es una analogía lo que es para nosotros formar parte de una banda de rock que ha pasado los últimos años viajando por el mundo, como bucaneros”

-¿Quién escribió y produjo la canción? 
Marineros es un ska que compusimos Boreán, Cortagerena y yo, y después el resto puso su impronta. Con los instrumentos fuimos modificando el tema en la sala de ensayo. La producción es nuestra; lo grabamos en nuestro estudio. Hacía mucho que no grabábamos un ska. Marineros es como una vuelta a nuestros orígenes. Sobre todo hoy, que hay una imposición muy fuerte de la música urbana y del reguetón, nos pareció buena idea ir, como buen marinero, contra la corriente y mostrar algo distinto, que tratara de ganarse un lugar entre los oyentes de la radio y los cibernautas.

-¿Cómo nace el concepto del video? ¿Quién lo dirigió? 
-La idea es mía, pero inmediatamente todos empezamos a incorporar sketchs, situaciones. Le quisimos dar esa impronta de cine mudo, al estilo de las películas de Charles Chaplin. Nos gustó esa idea, la llevamos a cabo y estamos muy orgullosos. Tiene un final bien divertido. Es uno de los mejores videos que hemos hecho. Lo dirigió Leandro Peón, como nuestros últimos trabajos.

-¿Dónde fue grabado?
-En nuestro pueblo, En Buenos Aires.

-Cuando se tiene tantos años de carrera, ¿ya no se cede a la presión de la industria, de los fanáticos?
-Estamos muy agradecidos por el éxito que hemos tenido, pero el mayor peligro que corre un artista es quedarse atrapado en el pasado. La mejor forma de escapar de él es con nuevas propuestas. Estamos como @lamoscaoficial en Google Play, Spotify, YouTube, Instagram. Los tiempos van cambiando y, tanto para las bandas nuevas como para las que tenemos años, mostrar material en las plataformas digitales y las redes es un desafío.

“El mayor peligro que corre un artista es quedarse atrapado en el pasado. La forma de escapar es con nuevas propuestas” (Guillermo Novellis, vocalista)

-¿Qué sigue?
-La Mosca Tsé Tsé está planeando un disco de grandes éxitos, donde va a invitar gente amiga consagrada e intérpretes. Queremos que nos acompañen en la aventura de hacer nuevas versiones de nuestras canciones. Será como un disco de La Mosca con amigos. Eso será para 2018 o 2019. Y el año que viene tenemos ganas de salir otra vez por Latinoamérica, para difundir las nuevas canciones.

fuente EL UNIVERSAL

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*