La magia del Jazz vive en Kendrick Scott

1243536

“Poder tocar música es parte catarsis, parte meditación, parte ofrecer algo, son muchas partes lo que significa: ser capaz de compartir tu pensamiento y tu corazón con la gente”, afirmó en entrevista el baterista y compositor Kendrick Scott, quien llegará a Guadalajara en el cierre del programa Jazz at Lincoln Center.

El Teatro Vivian Blumenthal recibirá a Joe Sanders (bajo), John Ellis (sax), Taylor Eigsti (piano), Mike Moreno (guitarra), el grupo que acompaña a Kendrick Scott, quien agregó: “Sí hay diferencia entre tocar en un lugar pequeño o en un estadio, pero todas las veces mi corazón es el mismo, trato de darles la misma experiencia a todos. Espero que en Guadalajara sea de lo mejor, trataré de dar lo máximo y espero que la gente sienta que cambió algo cuando acabe el concierto”.

El baterista nos compartió parte de su rutina previa a los conciertos: “Hago dos cosas: me encanta reír, hasta que sé que la banda está de buen humor. Y también medito. En mi disco “Conviction” lo primero que se escucha es una oración que hago siempre: ‘Señor, haz de mí un instrumento’. Quiero ser yo el instrumento, no la batería, que por mí pase algo bueno, algo pacífico, y que la gente lo reconozca a través de la música. Ese es mi objetivo, así es mi rutina antes de subirme al escenario a lo desconocido. No sólo en la música, sino en la vida misma”.

Ya sobre el concierto, adelantó que tocarán material de su más reciente disco, titulado “We are the Drum”. Y aunque se trata de un disco que está firmado por él como líder del ensamble, reconoce que la responsabilidad y autoría recae en sus compañeros de grupo: “Es música que compuse yo, una parte: el resto es de miembros de la banda que contribuyeron con sus composiciones. Es un equipo en el disco, se ve la unidad de la banda y cómo hablamos como banda, con una voz unificada. No soy el líder, creamos la música al grabarla y al tocarla en vivo, los músicos son excelentes. Son miembros estables de la banda, llevamos juntos más de cuatro años. Todos hacemos solos, por eso cambia el liderazgo del grupo todo el tiempo”.

Trabajo en equipo

A propósito del trabajo en equipo, Kendrick platicó sobre su proceso de composición y grabación: “Por ejemplo, el track homónimo lo escribimos en el estudio, yo sólo llevé un fragmento pequeño al principio, y todos compusieron una parte. Terminamos usando muchas voces diferentes al componer la música. Algunos de los temas están hechos sólo por un miembro de la banda, cuando lo llevan completo. Las mías por lo general son muy colaborativas, llevo algo de información musical y los demás aportan”.

Sumado a su concierto, Kendrick Scott dará una clase magistral. De la docencia, añadió: “Enseño seguido, sobre todo clases privadas en mi hogar, acá en Nueva York. La master class se centrará en el proceso de qué pasa por mi mente y mi corazón al tocar. Trato de compartir las cosas que he aprendido de los maestros”.

Sobre su camino por la música: “Mi carrera como baterista empezó muy temprano. Comencé en la iglesia, con mi madre. Luego en la secundaria en la banda de guerra. En la preparatoria tomé una especialidad en artes, en Texas. Ahí tuve y me inspiré por muchos artistas. Al acabar estudié en Berklee, conocí muchos maestros, toqué con muchos alumnos también”.

 
 

FUENTE: www.informador.com.mx

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*