Kendrick Lamar fue el triunfador de la gala de los Premios MTV

 

Kendrick Lamar fue el triunfador de la gala de los Premios MTV.

El rapero Kendrick Lamar ganó anoche el premio el Mejor Video del Año gracias a su sencillo “Humble”, en la entrega de los MTV Video Music Awards celebrada en Los Ángeles.

El artista angelino, que competía en ocho categorías, ganó en total seis galardones, entre ellos los de Mejor Video de Hip-Hop y Mejor Dirección.

Además se alzó en las categorías Mejor Cinematografía; Mejor Dirección de Arte y  Mejores Efectos Visuales.

En el video, Lamar -uno de los raperos más aclamados de su tiempo- aparece vestido como el papa y como Jesucristo durante la llamada “Última cena”.

El tema aparece en el último disco, “DAMN.”, en el que vuelve a un hip-hop más tradicional luego de su experimentación con el jazz en “To Pimp a Butterfly”.

Originario de Compton, en el sur de Los Ángeles, Lamar abrió la gala en el estadio de Inglewood interpretando “Humble” vestido de rojo sobre un escenario negro iluminado por luces láser.

Exhibiendo su nueva fascinación por las artes marciales, dos personas vestidas de ninja lo siguieron por el escenario en el estadio de Inglewood, cerca de Los Ángeles.

El tema “Despacito”, que fue desairado en la categoría de Video del Año, perdió el último premio por el que competía: canción del verano. La ganadora fue “XO Tour Life” del rapero Lil Uzi Vert .

El video del éxito internacional de Luis Fonsi y Daddy Yankee es el más visto en la historia de YouTube y actualmente encabeza la lista Hot 100 de Billboard. MTV dijo que Universal Music Latin Entertainment no presentó el video a la competencia, mientras que el sello discográfico dijo que nadie le había pedido que lo hiciera.

El galardón al Artista del año fue para Ed Sheeran, mientras que el correspondiente al Artista Nuevo recayó en Khalid.

Como Mejor Video Pop fue premiado “Down” de Fifth Harmony con Gucci Mane.  Entretanto “Stay” de Zedd y Alessia Cara fue galardonado como Mejor Video Dance.

Pink recibió el Premio Michael Jackson a la Vanguardia del Video.

Ed Sheeran siguió a Lamar con una interpretación de su éxito “Shape of You”. La velada contó con actuaciones de Miley Cyrus, Pink, Shawn Mendes, Lorde, Fifth Harmony with Gucci Mane, Thirty Seconds to Mars, Logic with Khalid, Post Malone y Julia Michaels.

Los premios rindieron homenaje a Heather Heyer, la joven antifascista asesinada en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi arremetió con su carro contra una multitud que protestaba frente a una manifestación de supremacistas blancos.

 

FUENTE: http://www.eluniversal.com

 

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*