Kany García y Tommy Torres encendieron la Noche de Estrellas

capture

Como en toda noche estrellada, hubo luceros cuyo resplandor resaltó por encima de otros. Tal fue el caso de los cantautores puertorriqueños Kany García y Tommy Torres, quienes este viernes se adueñaron, juntos y por separado, del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, durante la edición 2015 de la Noche de Estrellas de Fidelity.

El público, que llenó casi en su totalidad el recinto, de esta forma, le mostró fidelidad a dos de los hijos de esta tierra con seguidas ovaciones de pie, en sus actuaciones individuales y al unirse en el tema “Cuando se va el amor”, de la autoría de ella. 

Aunque el dueto “sorpresa” entre los talentosos compositores se había anticipado, no dejó de ser el  instante más emotivo de la noche tanto para el público, como para los artistas, quienes se expresaron su mutua admiración. 

La especial ejecución se produjo durante el turno de la vocalista en el escenario, luego de entonar sus éxitos “Duele menos” y “Me voy”. Fue con el reclamo típico de la fanática que se quedó con las ganas de escuchar la canción que le fascina de uno de sus artistas preferidos, que tomó su guitarra, la afinó, y se adueñó de los acordes y versos de parte del tema “Nunca imaginé”, uno de los primeros popularizados por su colega.

“A mí me parece que tú tampoco has cantado una que a mí me gusta mucho, y estamos todos en nuestro derecho de exigir porque somos boricuas, y así somos”, le respondió Tommy al ella concluir. 

Y con un beso de la cantante en la mejilla de su compatriota comenzó el junte vocal, en el que el público se unió a toda garganta y pulmón.

Para la estrella pop, cantar a sus admiradores anoche fue la fiesta perfecta de cumpleaños. 

“Estoy celebrándolo donde tengo que estar. No hay ningún lugar mejor que aquí”, soltó la cantante de 33 años, al ser felicitada por los presentes. 

Kany, quien terminó su set con los números “Demasiado bueno” y “Alguien”, sucedió a Tommy, el tercer artista en subir a la tarima, y el primero en ganarse una ovación de pie de casi todo el público, con su primera interpretación de la noche, “Pegadito”. 

El público lo acompañó en los coros, a través de sus composiciones “Ven”, “Querido Tommy”, “De rodillas”, y “Besos y sal”, y hasta que cerró su intervención con “Tarde o temprano”.  

El espectáculo comenzó cerca de las 8:30 p.m. con el folclor de la música colombiana, en la voz de Fonseca. 

“Gracias, Puerto Rico por toda la buena música que hacen y por todas las puertas que nos han abierto”, expresó el bogotano, que con su habitual carisma recitó sus sencillos “Te mando flores”, “Eres” y “Entre mi vida y la tuya”.

La jornada continuó con la participación del argentino Axel, quien colmó la atmosfera de puro romanticismo con su balada “Amo”, su nuevo corte promocional “Y qué”, y el éxito “Te voy a amar”. 

“Agradezcamos todos los días el milagro de vivir, y entendamos que el agradecimiento es el principio de la abundancia. También (tenemos que) darnos cuenta de que todos somos uno, que no hay latinos, que no hay norteamericanos, que no hay rumanos, que no hay sirios, que no hay nada si no somos uno, y que los límites los pone el hombre”, comentó como preámbulo a su última interpretación, “Celebra la vida”. 

Otro de los artistas invitados lo fue el también argentino Diego Torres, que aprovechó la ocasión para desear “que no pase tanto tiempo” en regresar a la Isla, así como para adelantar el segundo corte promocional de su nuevo disco “Buena Vida”, titulado, “La vida es un vals”. El mismo será lanzado en octubre, según señaló.

En su intervención, no faltaron su emblemática canción “Color esperanza” y el primer sencillo de su producción discográfica “Hoy es domingo”, que fue grabada junto a Ruben Blades. 

Por otro lado, la decimoquinta edición de la Noche de Estrellas, sirvió para que el astro español Miguel Bosé fuera homenajeado con un reconocimiento otorgado por primera vez por el conglomerado radial Uno Radio Group. La distinción fue creada con el objetivo de destacar la trayectoria y excelencia artística de los cantantes de habla hispana. 

“No solamente va a ser un honor recibirlo, pero además es que viene de una casa importante para mí, que es Fidelity… Gracias, Puerto Rico. Gracias por darme el alma”, manifestó al recibir el premio.

Sin duda, fue la noche de Bosé, quien mantuvo cautivo a los asistentes durante su presentación, a pesar de haber doblado los cuatro temas seleccionados para la ocasión: “Nena”; “Libre ya de amores”, “Morena mía” y “Amante bandido”. 

El espectáculo cerró con la actuación del boricua Luis Fonsi, quien a pesar de haberle inyectado su energía y pasión a cada uno de los temas interpretados, no alcanzó la misma respuesta de los espectadores que obtuvieron Tommy y Kany. 

“Ustedes me dan la oportunidad de cerrar esta noche la Noche de Estrellas, junto a grandes artistas internacionales y grandes artistas boricuas, y para mí es un honor ser parte de esta fiesta. Gracias a  todos ustedes por seguir aquí sentados”, señaló el vocalista al invitar a los asistentes a “despeinarse un poco” y disfrutar del repertorio seleccionado para el evento, que incluyó un medley y seis canciones, tales como “Anónimos”, “No me doy por vencido” “Aquí” y “ Corazón en la maleta”. 

FUENTE: www.elnuevodia.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*