Julio Iglesias cumple 72 años, el regreso más esperado.

14429425112064

Este miércoles, Julio Iglesias cumple 72 años. Y este mismo día, a las 19.30 hora española, el cantante reaparece en público después de tres meses ausente mientras convalecía de una intervención en la espalda.

Este 23 de setiembre es importante para el artista español más conocido en todo el mundo, que lleva 47 años en los escenarios y ha vendido 300 millones de los 80 discos que ha grabado desde 1968.

Julio Iglesias reaparece el día de su cumpleaños en México D.F. para dar una rueda de prensa que coincide con la salida de su nuevo disco, dedicado precisamente a canciones tradicionales de aquel país, “con sonido del siglo XXI” , señalan en su casa de discos.

2015 ha sido un año fuera de lo común para el artista español. Por primera vez en toda su carrera tuvo que cortar en seco su gira mundial y suspender el concierto que tenía programado el 5 de agosto en el Festival Starlite de Marbella.

Para un cantante que asegura una y otra vez que a él no le jubila nadie y piensa morir en un escenario, esta retirada obligatoria donde comprendió que hasta una gran estrella es vulnerable a los achaques y al paso del tiempo, ha tenido que ser durísimo.

La salud de Julio

En julio corrieron rumores de que había sido ingresado en un hospital de Nueva York por problemas cardíacos. Hasta que las especulaciones sobre la gravedad de su dolencia obligaron a su equipo a emitir un comunicado donde se aclaraba que se había tratado de una intervención en la zona lumbar, una vieja lesión que Julio arrastraba desde que sufrió un grave accidente de automóvil en España, cuando sólo tenía 20 años.

El año y medio que pasó hospitalizado con el cuerpo hecho trizas fue determinante para su futuro. De jugar con el Real Madrid, su primera vocación, Julio pasó a ser compositor en las horas muertas de la clínica de donde salió cantando camino del Festival de Benidorm.

Este verano se publicaron unas fotos de Julio bastante deteriorado, al que su esposa Miranda tenía que ayudar a caminar. Poco más se ha sabido del cantante en este tiempo, aunque LOC ha confirmado que pasó un mes en Marbella con su mujer e hijos. Pero ninguno de ellos apareció en público. Sus únicas declaraciones han sido en julio y por teléfono, a la Cadena Ser. Se le escuchaba animado y como siempre, al tanto de todo lo que ocurría en España.

Tan enterado, que consideró una injusticia el trato del Real Madrid a su admirado Iker Casillas y observador de la situación política y la inesperada aparición de nuevas formaciones. “Las fuerzas tradicionales se han descuidado y han fallado a la hora de comunicar sus políticas, pero confío en que los nuevos partidos despierten a los de siempre”. Y después de esas declaraciones telefónicas, de nuevo el silencio.

La reaparición esta tarde en una rueda de prensa multitudinaria es la prueba de fuego del nuevo Julio Iglesias. Vuelve con fuerza, ilusión y una apuesta segura, canciones de los mejores compositores mexicanos, esas que gustan a todo el mundo y nunca se pasan de moda.

FUENTE: www.elmundo.es

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*