Hugh Jackman revela que tiene raíces turcas

EFE.- El actor australiano Hugh Jackman, conocido por su papel de Wolverine en “X-Men” y por protagonizar el musical “Los Miserables”, reveló este lunes en Estambul las raíces turcas de su familia.
Hugh-Jackman-635
“Mi abuelo pasó parte de su vida en Estambul, antes de casarse con una inglesa y emigrar a Inglaterra”, dijo Jackman en un encuentro con la prensa.
“No sabemos si era griego o turco… pero podemos decir que fue turco, y a mí me sigue gustando el café turco por la mañana, será por eso”, bromeó.
El actor actúa desde hoy y hasta el viernes en el Zorlu Center de Estambul, en un espectáculo titulado “An evening with Hugh Jackman”, en el que cantará y bailará algunas de sus canciones favoritas.
El espectáculo fue creado en 2011 y se representó con otro nombre en San Francisco y en Nueva York, aunque esta versión contará con elementos nuevos.
No reveló las “sorpresas”, pero avanzó que cantará “Singin’ in the rain” y “Guys and dolls”, entre otros grandes éxitos de su carrera en los musicales de Broadway.
En los escenarios neoyorquinos ha actuado en numerosas producciones y obtuvo en 2004 el premio Tony al mejor actor de musical por su interpretación en “The Boy from Oz”.
Jackman se declaró “muy feliz” de actuar en Turquía en un momento histórico para la relación entre este país y Australia, dado que se cumplen 100 años de la batalla de Galípoli, en la que murió un enorme número de soldados australianos que combatían durante la Primera Guerra Mundial contra el Imperio Otomano.
Es la segunda vez que viaja a Estambul, recordó Jackman, ya que la primera fue hace 19 años, acompañado de su mujer y recién casado.
“Entonces gastábamos 25 dólares por noche, era todo lo que teníamos, pero estaba igual de feliz que ahora”, aseguró el actor.
“Asomarme esta mañana y ver el Bósforo, yo que soy de Sidney, saber que voy a actuar en Estambul, en un escenario majestuoso, uno de los mejores del mundo, haciendo mi propio ‘show’… me sobrecoge, no es algo que yo dé por sentado”, confesó.
Jackman, que está en Estambul con su familia, aseguró que su hija ya ha planificado toda la visita, aunque se negó a revelar qué haría fuera del escenario.

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*