Green Day tocó luego de que alguien muriera en el escenario

1499613738788

Madrid.- El líder del grupo Green Day, Billie Joe Armstrong, publicó hoy una nota en respuesta a las críticas por su decisión de actuar la noche del viernes en Madrid, minutos después de que un acróbata sufriera un accidente mortal en el escenario.

“Muchos de ustedes se preguntarán por qué seguimos adelante”, escribió el músico estadounidense en su cuenta de Instagram. “Green Day no se enteró del accidente hasta después del espectáculo. Estos festivales son enormes”, explicó.

Según Armstrong, la banda de punk pop estaba calentando en los vestuarios del festival Mad Cool cuando, 15 minutos antes de salir a tocar, la organización explicó a unos de sus managers que debían esperar porque había habido un problema de seguridad.

“Es algo normal que puede pasar en cualquier show. Tampoco nos explicaron qué ocurría, lo que también es normal. Esperamos, como nos pidieron”, detalló Armstrong.

Pedro Aunión Monroy, un español experto en danza aérea, murió al caer al vacío de 30 metros de altura, mientras realizaba un espectáculo previo al recital ante alrededor de 45.000 espectadores.

La organización, sin embargo, siguió adelante “por motivos de seguridad”, explicó el sábado al confirmar el fallecimiento del acróbata. Green Day subió al escenario y tocó unas dos horas y media.

“Todo parecía normal. El público y los fans pasaron un buen rato”, escribió Armstrong.

“Todos quedamos desconsolados. No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos. No nos había ocurrido nada semejante en 30 años de Green Day tocando en vivo. Si lo hubiésemos sabido antes, no habríamos tocado. No somos gente sin corazón”, añadió.

El músico acompañó el texto de una foto del homenaje que se rindió a Aunión el sábado en el último día del festival y en la que se lee: “En memoria de nuestro compañero Pedro. Te recordaremos siempre”.

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*