Gabriela Sepúlveda: “Quiero llevar mi música a la hermosa Venezuela”

1482167081922

La cantante Gabriela Sepúlveda, procedente de San José (California), a sus 17 años ya se da a conocer como artista juvenil. Es de ascendencia chileno-mexicana y su corazón ha sido conquistado por Venezuela, pues fue allí donde se forjó su primer club de fans y empezó a darse a conocer como artista.

Desde los ocho años sentía pasión por la música, y pudo participar en escenarios como “Sábado Gigante”, “Estrellas del Futuro”, “Tengo Talento” y lo más reciente “La Voz Kids” transmitido por el canal Telemundo (2013) y su reciente participación en American Idol (2016).

Sepúlveda logró la autorización de Walt Disney Company por su adaptación al español de la canción, “The Climb” que cantó Miley Cyrus en la película Hannah Montana como la única versión oficial titulada, “La Escala” con lo que se convirtió en la primera artista en cantarla en español.

Su sencillo musical titulado “Pero Nadie”, una balada ranchera de su autoría llena de misterio y drama, casi se convirtió en el tema oficial de una telenovela mexicana. Ese tema forma parte de su segundo disco “Cantos del corazón”.

-¿Cómo llega al mundo musical?

-Siempre canté desde pequeña. Influyó mucho el amor por la música que tienen mis papás. Mi mamá canta hermoso y compone canciones mientras que mi papá es músico y toca música andina.

-¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser una artista?

-Lo supe desde que vi la película de la cantante Selena (Selena Quintanilla). La cinta de la vida de Selena ha sido una inspiración muy importante para mí.

-¿Qué le inspira el componer sus propias canciones?

-La vida y lo que veo a mi alrededor. Me inspiran las telenovelas, las películas, las historias en los libros, y las historias de lo demás.

-Aparte de la música ¿Qué más le apasiona?

-Hace más de un año empecé a tomar clases de actuación.  Ahora la actuación se creado en una segunda pasión para mí. También disfruto escribir historias, y dibujar.

-De no ser cantante, ¿qué le hubiese gustado ser?

-Me hubiera gustado ser una personalidad de la televisión, como conductora de un programa.

-Recientemente recibió los premios The Josie Music Awards y Fans Choice Award por tu tema “Pero Nadie” ¿qué siente al respecto?

-No tengo palabras. Fue un momento mágico. Yo no esperaba ganar este premio con mi canción que empecé a escribir a los 11 años y también el premio de los fans. Casi lloré cuando recibí el premio. Fue demasiado emocionante, nunca había vivido algo así. Este detalle ha sido muy especial y conmovedor.

-¿Cómo se ve Gabriela Sepúlveda a futuro?

-Yo sueño con tener el apoyo de una compañía disquera que entienda mis necesidades como cantante para producir nuevas canciones originales. Gracias a eso, podría hacer conciertos y compartir momentos felices con mis fans que es lo que más deseo.

-Grabó el tema “Llegaste Tú” con el venezolano Fran Strippoli, ¿qué tal la experiencia?

-Es todo un privilegio el poder realizar esta pieza musical a dúo con Fran, hemos combinado nuestras voces para darle vida nuevamente a “Llegaste Tú”, tema original interpretado por Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, demostrando que la distancia no es impedimento para realizar buena música, sencillamente la experiencia ha sido mágica.

-¿Algún otro artista venezolano con el que le gustaría cantar o interpretar uno de sus temas?

-Estaría orgullosa de poder cantar con Chino y Nacho, o con Franco De Vita. Sería un sueño hecho realidad, una bomba musical. Eso me encantaría.

-¿Alguna gira por Venezuela?

-¡Me encantaría! ¡Claro que sí! ¡Sueño con eso! Quiero llevar mi música a la hermosa Venezuela. Espero llegue ese momento para compartir mis canciones y conocer su bello país.

-¿Sus nuevos proyectos?

-Vengo con el lanzamiento de un nuevo cover “Grateful”, interpretada  originalmente por la cantante británica Rita Ora, el cual fue un soundtrack de la película “ Beyond The Lights”, igualmente con el lanzamiento del tema “La guerra de los hombres” autoría del cantautor español Jesús Monje,  también con la adaptación al español del tema “Lucky” de la serie koreana “Boys Over Flowers”, además con muchas más sorpresas musicales para mis fans.

FUENTE: eluniversal.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*