Fundación Latin Grammy entrega becas

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció ayer su mayor lista anual de becas para jóvenes músicos hasta la fecha: 870.000 dólares que se repartirán entre 44 beneficiarios de cuatro continentes.

La cifra incluye al reciente ganador de la Beca Miguel Bosé, el bajista dominicano Ernesto Núñez, quien recibió 200.000 dólares para cursar estudios en la prestigiosa universidad de Berklee, en Boston, Estados Unidos.

Los nuevos beneficiarios provienen de Brasil (8), México (8), Venezuela (8), Colombia (4), República Dominicana (4), Estados Unidos (3), Perú (2), Puerto Rico (2), Costa Rica (1), Cuba (1), Indonesia (1), Portugal (1) y España (1).

Tres de ellos recibirán las Becas Talento para Matrícula por un monto de hasta 100.000 dólares, que cubre el costo de 4 años de estudios universitarios. Los favorecidos son el guitarrista clásico venezolano Andrés Guerra y el guitarrista dominicano Nikola Vasiljevic, que asistirán a Berklee, y la saxofonista tenor mexicana Carolina Mercado, que estudiará en la escuela de jazz de The New School en Nueva York.

Los demás 40 estudiantes recibirán becas de Asistencia para Matrícula, una dádiva única de hasta 10.000 dólares para su educación musical en la entidad de su elección. Las instituciones incluyen, además de Berklee y la escuela de jazz de The New School, la Universidad de Indiana y la Universidad del Sur de California en Estados Unidos, la Facultad de Música Souza Lima en Brasil, la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia y la Universidad Alfonso X El Sabio en España, entre otras.

“Gracias a nuestros generosos donantes, artistas participantes y comprometidos socios, continuamos ocupando una posición sólida para brindar apoyo a talentosos estudiantes de música latina con limitaciones financieras (…)”, expresó Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy, en un comunicado.

 

 

 

FUENTE: http://www.eluniverso.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*