Falleció Noriyoshi Ohrai, el ilustrador de Star Wars, Godzilla y Pulp Fiction

CSUr4XhW0AACPx7

Noriyoshi Ohrai, un reconocido ilustrador japonés hafallecido a la edad de 79 años víctima de una neumonía. El artista, nacido en 1935 en la localidad de Akashi, en la prefectura de Hyogo, al oeste del país asiático, murió este martes, 27 de octubre, indicó el perfil oficial del autor en Facebook.

Sus primeros trabajos se centraron en la ilustración de libros y anuncios para periódicos.

En 1974 abrió su propio estudio en la localidad de Miyazaki, la ciudad natal de su mujer, donde se había mudado un año antes.

Su reconocimiento internacional llegaría en 1980 por su trabajo como ilustrador del cartel promocional de “La Guerra de las Galaxias: el imperio contraataca”, segunda de las tres entregas de la trilogía original del cineasta estadounidense George Lucas.

Entre otros proyectos de renombre, Ohrai fue el autor de los pósters de ocho películas del monstruo radiactivo más célebre de la cinematografía japonesa, “Godzilla”, así como el artistadetrás de la cartelería de “Los Goonies” (The Goonies, 1985).

Además de trabajar como ilustrador en el sector del cine y la literatura, Ohrai es conocido porcolaborar en importantes franquicias de la industria de los videojuegos como Metal Gear Solid.

Pero ahí no acaba su legado; realizó ilustraciones de lanzamientos importantes como Pulp Fiction, Mad Max entre otros.

Sin duda no solo japón, sino el mundo ha perdido un gran ilustrador, el cual dejará marcados momentos importantes en la industria del videojuego y de la cinematografía.

FUENTE: noticiaaldia.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*