Fallece actor de 21 años de ‘Los Miserables’ de Broadway

1210556

Kyle Jean-Baptiste era la persona más joven en interpretar el personaje de Jean Valjean

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS 

 Kyle Jean-Baptiste, el primer estadounidense de raza negra y la persona más joven que haya interpretado en Broadway al personaje Jean Valjean en la obra “Los Miserables”, falleció al caer desde una escalera contra incendios, informó un portavoz del espectáculo. Tenía 21 años.

Jean-Baptiste murió después de la presentación nocturna del espectáculo en el teatro Imperial, según el representante Marc Thibodeau.

“Toda la familia de ‘Los Miserables’ está conmocionada y devastada por la pérdida trágica y repentina de Kyle, un notable talento joven y una gran persona que hizo magia (e historia) en su debut en Broadway. Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia y solicitamos que se respete su privacidad en este momento inimaginablemente difícil”, afirmó la producción en un comunicado.

El actor era integrante de la compañía y el suplente para el personaje de Valjean. Subió al escenario para interpretar al exconvicto en una presentación histórica que tuvo lugar el 23 de julio. El jueves actuó por última vez en ese papel.

La comunidad de Broadway lamentó el sábado con mensajes por Twitter la pérdida del joven talento.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de uno de los tesoros más jóvenes de Broadway”, tuiteó Joshua Henry, nominado al premio Tony. Teal Wicks, protagonista de “Finding Neverland”, describió al artista como “un nuevo amigo y una estrella brillante”.

Jean-Baptiste nació en Nueva York y se graduó de la Universidad Baldwin Wallace. El tenor de 1.88 metros de estatura había actuado en dos papeles musicales en Playhouse Square en Cleveland, en “Murder Ballad” y “Love Story”.

El año pasado interpretó al personaje Enjolras en una producción de “Los Miserables” en el Festival Shakespeare de Idaho.

Después de que pasara a la historia de los escenarios como el primer Valjean negro, Jean-Baptiste declaró a la revista especializada de teatro Playbill: “No pensaba de inmediato en hacer historia. Este había sido mi sueño desde que era niño. Este equipo increíble de creadores me brindó la oportunidad de ejecutar una parte que había soñado interpretar desde mi ingreso al teatro, y quedo agradecido para siempre. Siento una gran responsabilidad de hacer lo correcto por ellos y para honrar este material icónico”.

En uno de sus últimos mensajes por Twitter enviados el martes, Jean-Baptiste agradeció a sus amigos y admiradores: “Doy las gracias a todos los que me apoyaron y continúan apoyándome. Jamás olvidaré esta experiencia. Sigamos adelante y hacia arriba”, escribió. “Nada más que amor”.

FUENTE: www.informador.com.mx

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*