Entre rumores y “comebacks”: las citas musicales obligadas de 2017

1482934065427

Madrid.- Mientras 2016 parece empeñado en continuar dando disgustos a los fans de la música hasta el final, los melómanos comienzan a vislumbrar el año nuevo y, con él, además de menos noticias fúnebres, esperan entre rumores y fechas confirmadas los discos y las giras de algunos de sus artistas favoritos.

Si el año que termina pareció reservado para grandes divas como Adele, que arrasó con todo con su “25”, o Ariana Grande, que confirmó lo “peligrosa” que puede llegar a ser con su “Dangerous Woman”, 2017 debería ser, según los fans y la rumorología, el año en el que Katy Perry y Taylor Swift publiquen por fin sus nuevos trabajos.

En el caso de Perry, su tan ansiado quinto disco se está haciendo de rogar como pocos, ya que su mánager llegó a confirmar que estaría disponible en 2016, algo que finalmente no ocurrió. Publicaciones como la que la artista californiana hizo en Twitter el 20 de octubre, en la que escribió “Ok, vuelta al estudio. 2017 viene fuerte”, no hacen sino dar alas a las esperanzas de sus seguidores.

Por otro lado, Taylor Swift, una de las más exitosas divas del pop del momento, lleva jugando al despiste con sus fans desde hace meses. La rutina de la cantante estadounidense de sacar un disco cada dos años, y que su último y rutilante trabajo, “1989”, saliera en 2014, ha mantenido a sus seguidores en guardia durante todo 2016. Por desgracia para ellos, empiezan a no cuadrar las fechas, por lo que las esperanzas se trasladan al 2017.

La exitosa banda de synth pop británica The XX no ha querido hacer esperar más a sus seguidores, y el próximo 13 de enero publicarán su esperadísimo tercer disco, titulado “I see you” y del que ya se conoce “On Hold”, el primer single, disponible desde el 28 de noviembre en YouTube.

Las aclamadas incursiones en el cine del polifacético Jared Leto, líder de la banda 30 Seconds To Mars, no le han impedido continuar trabajando con su banda en nuevo material, algo que confirmó durante la promoción de la película “Escuadrón Suicida”, en la que interpretaba al archienemigo de Batman, el Joker. Para mayor seguridad, el conjunto californiano publicó en su cuenta de YouTube un trailer en el que se confirma el 2017 como el año en el que publicará su quinto álbum de estudio.

El 17 de febrero, los seguidores de la cantautora escocesa, Amy MacDonald, autora del escuchadísimo corte “This is The Life”, podrán adquirir su cuarto trabajo discográfico, que llevará por título “Under Stars”.

El mes de marzo traerá “The Ride”, el sexto trabajo de la canadiense Nelly Furtado, y “En la espiral”, de la banda española Lori Meyers. Joaquín Sabina, por su parte, estrenará también en ese mes “Lo niego todo”, un disco en el que la producción ha corrido a cargo de Leiva, miembro fundador del grupo de pop rock español Pereza, y con el que el famosísimo cantautor ya había colaborado en ocasiones anteriores.

“Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, afirmó Sabina cuando se le preguntó por las razones que le llevaron a trabajar con el joven rockero.

Como suele ser habitual todos los años, el mundo del rock se reserva algunos de los “comeback” más espectaculares. Y este 2017 no iba a ser menos. Después de varios retrasos (también anunciaron el disco para el 2016), Deep Purple publicará su vigésimo álbum de estudio, que llevará por título “Infinite”.

La banda de rock psicodélico/experimental The Flaming Lips eligió el 13 de enero para publicar “Oczy mlody”, su decimonoveno álbum. Una semana más tarde, Mike Oldfield, otro clásico, publicará “Return to Ommadawn”. En él, el creador del “Tubular Bells” recupera el formato de dos únicos cortes de larga duración, algo que no hacía desde 1978.

La espera a la que la banda de metal alternativo System of a Down ha sometido a sus seguidores es especialmente cruel: nada más y nada menos que 12 años desde que publicaran su doble trabajo Mezmerize/Hypnotize en 2005. Tras un larguísimo hiato, parece que por fin, la banda encabezada por el armenio Serj Tankian traerá nuevo material en 2017.

La música lationamericana por su parte no descansa y, nada más comenzar 2017, el 13 de enero abrirá boca con “Climate Change”, el nuevo disco del rapero de origen cubano Pitbull.

“El año que entra me esforzaré por regalarles lo mejor de mí para el nuevo álbum”. Así se dirigió a sus fans el cantante Enrique Iglesias, tras el arrollador éxito de “Duele el corazón”, single que se erigió como canción del verano de 2016.

La revista “Billboard” se hizo eco en verano de que la cantante Jennifer López se encontraba embarcada en la producción de un nuevo álbum cantado íntegramente en español y que contaba con, entre otros, su ex marido Marc Anthony como productor ejecutivo. Con fecha por confirmar para 2017, López se mostró “muy ilusionada por este nuevo viaje musical” en el que puede celebrar sus “raíces latinas”.

En el terreno de la música en directo, el nuevo año trae una larga lista de giras internacionales que suponen citas obligadas para cualquier aficionado a la música.

El lanzamiento de “Joanne”, el último disco de Lady Gaga, a finales de 2016 invita a pensar que el anuncio de una gira de la diva del pop está al caer. Los “Little Monster”, cariñoso mote con el que Gaga llama a sus fans, pueden estar seguros de que su artista favorita no tardará en salir a la carretera.

Por su parte, y aprovechando el arrollador éxito cosechado con el ya mencionado “Dangerous Woman”, Ariana Grande se embarcará a partir de febrero de 2017 en una gira internacional en la que, de momento, ha confirmado más de 50 fechas en Europa y Estados Unidos.

Tras la publicación del disco “24K Magic”, Bruno Mars anunció en octubre que se preparaba para una gira musical de 86 presentaciones por Europa y Norteamérica, que llevará el título de “24K Magic World Tour”. El éxito en la venta de entradas anticipadas provocó que se añadieran nuevas fechas.

Este 2017 será recordado tambien por ser el año en el que el sueño de miles de fans en todo el mundo de volver a ver a los originales Guns and Roses se hizo realidad. El cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan se encuentran inmersos desde mediados de 2016 en el “Not in this Lifetime Tour”, que de momento no ha hecho sino colgar el cartel de “Entradas agotadas” allá por donde ha pasado. Tras Estados Unidos y América Latina, le llega el turno a Europa. Una cita obligada para los nostálgicos.

“Los chicos malos de Boston”, Aerosmith, anunciaron a mediados del 2016 el “Aero-Vederci Baby! Tour”, la que será su última gira y que los llevará por gran parte del globo en 2017. Última oportunidad para ver a Steven Tyler y sus chicos reventar escenarios.

A falta de saber si los rumores se concretan, o si algún artista tiene alguna sorpresa preparada, 2017 llega repleto de grandes propuestas, tanto en directo como en estudio.

FUENTE: eluniversal.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*