En ‘8’, Caramelos de Cianuro le apuesta a nuevos sonidos

Canciones más maduras que, en gran parte, se nutren del amor es lo que la banda de rock venezolana Caramelos de Cianuro propone en 8, su octavo álbum de estudio. Cinco años han pasado desde que la agrupación lanzó su última producción (Lados B).

“El disco lo grabamos entre Madrid y Nueva York y consta de 10 temas. El primer sencillo fue Secretos, después Abismos y ya vamos por el tercero (El instante pasó), y yo creo este ya va a ser el último con el que nos promocionemos porque estamos ya pensando en nuevos materiales y nuevas canciones”, contó en una entrevista con EL UNIVERSO el vocalista de la banda, Asier Cazalis.

El también bajista, quien dijo que se inspiró mucho cuando se convirtió en padre, comentó que se sienten muy satisfechos con los resultados del nuevo álbum en el que mantienen su esencia rockera, pero al que le agregaron sonidos electrónicos.

“Yo creo que es un disco menos guitarrero que el anterior, yo creo que es un disco que tiene más sonidos distintos… Tratamos de buscar otras texturas, otros lenguajes…, y siempre cada disco yo creo que es un retrato de lo que tú estás viviendo en ese momento que lo estás escribiendo, que lo estás grabando”, dijo el líder de la banda fundada en 1991 y que por el momento está radicada en Miami, Estados Unidos.

Aseguró que a través de este disco el grupo encontró la manera de mantener “esa línea delgada entre reinventarse y mantener la esencia”. “Yo creo que uno tiene que hacer la música que a uno le gusta, que quiere escuchar… Yo creo que todos los músicos y todos los artistas tenemos esa realidad entre no repetirnos y tampoco salirnos de lo que somos”.

En esta nueva producción discográfica, Cazalis exploró una nueva faceta. Se estrenó como director del videoclip de El instante pasó, un tema que según el cantante tiene una carga social a pesar de que habla de historias muy íntimas.

“Lo que estamos viviendo los venezolanos ahora, esta crisis tan terrible, tanta violencia, tanta hambre, yo creo que no hay manera de que esto no se vea permeado en lo que quiero decir como ser humano y es algo que me costó mucho en conseguir los tonos en muchas canciones en las cuales yo quería decir cosas no en forma de protesta pero sí más social, en un tono no tan irónico”, dijo Cazalis.

Desde esta semana Caramelos de Cianuro prevé dar shows en Chile, Argentina, Houston (EE.UU.), Panamá, Puerto Rico. Acabaron de visitar España y a fines de junio pasado estuvieron en Ecuador.

 

 

fuente: http://www.eluniverso.com

 

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*