El Palacio de Buckingham expondrá los regalos de la reina Isabel II

Este verano el Palacio de Buckingham estará exhibiendo los regalos más emblemáticos que ha recibido la reina Isabel II en 65 años como monarca, entre los que destacan la foto dedicada que le regaló Kennedy, el tapiz de Mandela y la insignia del astronauta Tim Peake.

La exposición, que continúa hasta el 01 de octubre en la residencia londinense de la soberana de 91 años, ofrece a través de 200 obsequios una visión inédita de sus encuentros con figuras destacadas de la historia contemporánea y sus viajes alrededor del mundo.

Desde su ascenso al trono en 1952, Isabel II, eminente embajadora de su país, efectuó 89 visitas de Estado y fue anfitriona de más de un centenar en el Reino Unido.

“El intercambio de regalos es uno de los aspectos más universales de los encuentros de la reina con otros jefes de Estado”, explica Sally Goodsir, comisario adjunta de la exposición “Royal Gifts” (Regalos reales).

Firmado ‘Kennedy’

Gesto de “buena voluntad”, símbolo de amistad, inicio o conclusión de un intercambio diplomático, los regalos son también una forma de enaltecer la cultura de un país, su artesanía o sus especialidades, subraya Goodsir.

“Uno de los regalos más frecuentes es la foto dedicada”, prosigue.

Precisamente lo que John Kennedy le ofreció a la reina durante un viaje a Londres en 1961, cuando el presidente estadounidense y su esposa Jackie cenaron con la reina en el Palacio de Buckingham.

Expuesta en la parte “Regalos de América” de la muestra, la fotografía -presentada en un marco de plata de la joyería Tiffany- lleva una dedicatoria manuscrita de Kennedy en la cual expresa su “más grande estima” a la soberana.

Con información de AFP

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*