Daddy Yankee dice que no regresará a Venezuela hasta que cambie el gobierno

Las expresiones del llamado “jefe” del reguetón se producen luego de que este y su compatriota Luis Fonsi criticaran la versión de “Despacito” para hacer “propaganda” de la Asamblea Constituyente el domingo pasado.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee aseguró que no regresará a actuar en Venezuela hasta que el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, deje su cargo.

“En estos momentos, como dije, no pienso ir hasta que se vaya Maduro del poder”, expresó el artista boricua a periodistas tras una rueda de prensa en San Juan.

Las expresiones del llamado “jefe” del reguetón se producen luego de que este y su compatriota Luis Fonsi criticaran a Maduro por versionar su éxito “Despacito” para hacer “propaganda” de la Asamblea Constituyente el domingo pasado.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado “ilegalmente” de esta canción en una “burla” para el pueblo venezolano.

“Con ese nefasto plan de ‘mercadeo’, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y -causado- más de 2.000 heridos”, afirma con rotundidad el reguetonero puertorriqueño.

Los medios venezolanos difundieron imágenes de un programa dominical del presidente venezolano en el que fue presentada la versión de la canción para el proceso constituyente que impulsaba el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma”, dice la nueva versión de la canción, que remarca “la Constituyente va, ejerce tu voto”.

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, aseguró Fonsi en un mensaje publicado en Instagram.

También la panameña Erika Ender, autora de la canción, rechazó el uso de esta canción por parte del Gobierno venezolano, un hecho que la “indigna”, al igual que Daddy Yankee, que hizo dúo con Fonsi en este tema.

El reguetonero será portavoz de evento para combatir cáncer de seno

Igualmente, el reguetonero puertorriqueño fue presentado como el nuevo portavoz de la decimotercera edición del “Race for the Cure”, evento cumbre de la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico, que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a mujeres diagnosticadas con cáncer de seno.

“Este año me uno con ustedes para batallar la guerra. Seré un portavoz de luz”, aseguró hoy Daddy Yankee en una rueda de prensa en la que se ofrecieron todos los detalles de la cita, que se celebrará el próximo 8 de octubre en San Juan.

El evento incluirá una carrera atlética de 5 kilómetros, que arrancará desde el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot y seguirá por la zona de la Milla de Oro en Hato Rey (San Juan) hasta regresar a su lugar de origen.

“Esta vez haremos algo bien histórico para así levantar los ánimos de todo Puerto Rico, de las pacientes y las familias y lograr los fondos para que cambie el curso del evento”, añadió el artista boricua.

Daddy Yankee, quien dijo que caminará con los pacientes ese día, aseguró que el propósito del evento será “llevar el mensaje de esperanza, de que siempre se puede y de que siempre podemos sobrepasar las pruebas”.

El artista admitió que fue “un reto” el momento en que se comprometió para ser portavoz de la causa y se reunió y conoció a algunas de las mujeres que han sido diagnosticadas con el cáncer de seno, principal causa de muerte en féminas al año en Puerto Rico.

“Esto me ha cambiado la vida. La manera en que ellas te enseñan, a pesar de lo que les está pasando, uno ve la vida de una manera diferente”, contó el llamado “jefe” del reguetón, quien como parte de la campaña formará un equipo de personas para impulsar el evento bajo “Team Yankee”.

“En ocasiones perdemos las perspectivas de las realidades, pero cuando chocas con los testimonios de las pacientes nada se compara con mi tren de vida. Ahí uno cambia la mentalidad, y estas cosas me aterrizan a la realidad”, agregó el artista boricua.

Según la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico, cinco mujeres en la isla son diariamente diagnosticadas con cáncer de seno y una de cada doce será diagnosticada con la enfermedad en algún momento de su vida.

Desde 2010, la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico ha otorgado, a través de 22 proyectos comunitarios que ofrecen servicios a pacientes, 1,9 millones de dólares.

De igual forma, recientemente la entidad donó 100.000 dólares a un equipo de investigación local para estudiar la metástasis de cáncer de seno.

 

 

 

FUENTE: http://www.eluniversal.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*