“Celia”: una serie con mucha ¡Azúcar!

seriecelia_jeimy

Hay mucha expectativa por el próximo debut de la serie televisiva “Celia” que se transmitirá a partir del próximo martes 13 de octubre por la Cadena Telemundo y que trata sobre la vida de la gran cantante Celia Cruz. 

Como preámbulo al estreno, la cadena rendirá tributo a Celia Cruz durante la primera entrega de los Premios “Latin American Music Awards” en vivo desde el Dolby Theater en Los Ángeles, el jueves 8 de octubre. Como parte del homenaje se presentarán grandes cantantes como India, Maluma, Yuri, y Aymée Nuviola, quien también debuta como actriz en la serie “Celia”. 

Aunque al mencionar el nombre de Celia Cruz inmediatamente lo asociamos a la música, a su imagen única y su brillante trayectoria, la serie “Celia” es de corte dramático, ya que se remonta a los comienzos de la guarachera rumbo a la cima en Cuba a principios de la revolución cubana. 

En un evento sin precedente para la cadena, los primeros tres episodios de “Celia” estuvieron disponibles a través de Video on Demand antes de su lanzamiento por televisión.  

Conversar con los cuatro actores principales de las experiencias vividas durante la filmación, no tiene precio, ellos son: Aymée Nuviola que es la única cubana (Celia adulta) y los puertorriqueños: Willie Denton, (Pedro Knight adulto) y Jeimy Osorio y Modesto Lacén (Celia y Pedro jóvenes).

Los cuatro protagonistas, tuvieron que audicionar, y Willie Denton se enteró mientras leía el periódico.

“Fue de una manera casual, vi en el periódico el anuncio de la convocatoria en Miami llamé por teléfono y a los dos o tres días, ya estabamos todos en la línea para la pueba, así de simple”.

La pareja adulta hizo 29 capítulos, a un ritmo de trabajo, muy acelerado pero bien controlado y supervisado. “Fueron muchas horas de trabajo”.

¿Qué destacas de tu personaje?

“Había muchos aspectos de la vida de Pedro allá en Cuba que yo desconocía. Pedro era un músico cotizado de la Sonora Matancera y Celia era maestra.

El coqueteo entre la pareja, mas bien comenzó por parte de Pedro, ella era muy difícil y dura de conquistar por su formación. Los televidentes van a ver el desarrollo de las personas el de ser un picaflor a ser un hombre muy enfocado en su mujer y tambien en su artista”.

“Pedro era un hombre de apariencia tranquila, muchos podrían pensar que el estaba detrás de Celia, pero muchas de las deciciones que tomaron como artistas y pareja fueron de Pedro”, concluye Denton. 

Aymée Nuviola quien luce un afro único, tuvo que recortarlo un poco para igualarlo al que Celia Cruz lució a principios de su carrera.

“Ella usaba un afro allá por los años 60, pero era un poco mas redondito así que tuve que cambiar el estilo y bajarlo un poco”.

¿En que crées que te pareces a Celia?

“Ella era una mujer muy auténtica, muy original, hay personas que dicen que en algunas de mis salidas (ocurrencias) al estilo cubano, tenemos algo en común… puede ser, ya que tanto ella como yo, nos criamos en pueblos de La Habana, pero ella era muy auténtica, muy original”.

¿La conociste? 

“Si la conocí, nos vímos un par de veces. Nunca tuve amistad con ella hubiera sido un privilegio, ni ella me escuchó cantar”.

¿Celia tenía un vestuario único, utilizaste algunas piezas de su guardarropa? 

“Pude usar para la serie unas pelucas de ella, un anillo que aparece en la primera toma de la novela, y utilicé una bata de ella, pero no sale. Y tengo para mí, una réplica de la estrella que tiene en el Hall de la Fama de Hollywood”.

¿Interpretas muchas de sus canciones?

Hay varias sobre todas aquellas que lograron colocarse en los primeros lugares.

Jeimy Osorio

Jeimy Osorio, (Celia de joven) comenzó su carrera en el 2007 y su primer papel fue junto a Benicio del Toro en la película “Che-A Revolutionary Life”, además no es la primera vez que trabaja en una serie para la Cadena Telemundo, la primera fue el papel de  Tanya Taylor en la telenovela “Una Maid en Manhattan”.

“Comencé en el teatro y he trabajado en muchos musicales de Broadway que se presentaron en Puerto Rico”.

¿Que te gusta del personaje Celia joven?

“Todo me gusta del personaje, me he enamorado de este, es que ella era tan dulce…. todos los que la conocieron me lo comentan y era tan sencilla y tan linda y sobre todo con una energía tan fuerte que llenaba los lugares con su presencia”.

“Poder representar a Celia en esta serie es muy importante para mi. Yo canto las canciones con las que ella comenzó como “Obsesión” y otras de la época romántica, tambien “Cau Cau Mani Picao”, “Cuando Salí de Cuba”… son muchas canciones y te cuento, que habrá un CD con todas las canciones de la serie que son muchas”.

¿Cuantos capítulos hay en total?

Son unos ochentas capítulos más o menos. Durará aproximadamene unos tres meses. En Colombia se estrenó este lunes y Modesto Lacén que hace a Pedro joven, no pudo acompañarnos hoy, porque le tocó estar allá en Bogotá para el estreno”.     

FUENTE: www.elnuevodia.com

 

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*