Celebramos el cumpleaños de nuestro amigo Oscar D’ León

unnamed

Uno de los mejores intérpretes de salsa es, Oscar Emilio León Simosa, más conocido como Oscar D’León. Nació un día como hoy 11 de julio de 1943 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Es conocido a nivel internacional El Sonero del Mundo y El Faraón de la Salsa por sus canciones y su ritmo.

Inició su carrera musical en el año de 1971 cuando tenía 28 años cuando incursionaba en varias agrupaciones musicales, mientras desempeñaba otros oficios diferentes a la música y a su carrera profesional. Aun con aprendió a tocar el bajo e incursiono en la agrupación “La Dimensión” como corista, luego por ausencia del cantante se inicia como voz principal de la banda.

Para el año de 1972 crea la “Dimensión Latina”, junto a varios músicos en los cuales se encuentra percusionista Elio Pacheco, José Rodríguez, el trombonista César “Albóndiga” Monges, el pianista Enrique “Culebra” Iriarte y José Antonio Rojas. Este mismo año graban su primer disco y su tema “Pensando en ti”.

En 1974, Oscar D’ León se junta con Wladimir Lozano, donde forman en la misma agrupación un dúo con el que comenzaron a cultivar varios éxitos a nivel internacional como: “Que bailen tós”, “La Piragua”, “Lloraras”, entre otros.

En 1976, Oscar D’León ya no se encuentra con la orquesta, sino que forma una nueva con el nombre de “La salsa mayor” con el que empieza a cosechar éxitos internacionales que lo van llevando cada vez al estrellato, como: “Mi bajo y yo”, “El baile del suavecito” y “Bravo de verdad”.

Para el año de 1988 hace una grabación con la agrupación de Billo’s Caracas Boys, esto como homenaje a dos grandes que fueron Billo Frómeta y Benny Moré. Reconociendo así mismo haber sido influenciado por la música de Eddie Palmieri.

En el año 2000 participó en la banda sonora de la producción de Disney, “Las Locuras del Emperador”grabando el tema “Mundo perfecto”. Por eso para el 2001, al grabar su álbum “Más que amor, Frenesí”interpretó una versión del clásico bolero homónimo, esta vez como balada.

Y ya para el 2015 con 50 años de carrera musical decide hacer una celebración donde hace un recorrido por lo que fueron sus inicios y la trayectoria que tuvo, sin embargo, ese mismo año en el mes de febrero participó en la edición 56 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como jurado.

Por ese mismo año en el estado de California, Estados Unidos, el 14 de mayo se declararía como el Dia de Oscar D’ Leon. Es por eso que hasta el día de hoy se recuerda por sus cancines y su aporte a la música salsa ya que es una persona que ha dejado el nombre de la salsa en alto ya que sus canciones siguen sonado en varias de las emisoras musicales.

Oscar De Leon – Lloraras ** Sígueme en “Facebook” en:  https://www.facebook.com/pages/Tropicumbiagrupera/233081843526459 … ó también como:…
La Piragua Oscar D’ León
Oscar D’ Leon – Que Se Sienta Album: QUE SE SIENTA – 1988 1- Que Se Sienta 2- Comuniquemonos 3- Esta noche 4- Y me venciste 5- Como un volcán 6- Tiempo 7- De…
comuniquemonos – oscar d´ leon SALSA
oscar d’ leon. ”sientate ahi”. a principio de los años 70s oscar comenzo a probar suerte en la musica ,primero en una agrupacion que se llamo ”golden star” y luego con…
Oscar D’ Leon y Celia Cruz Oscar D’ Leon y Celia Cruz
Que Bueno Baila Usted – Oscar D’ León.flv Copyright Disclaimer Under Section 107 Of The Copyright Act 1976,Allowance Is Made For”Fair Use”For Purposes Such As…
Oscar d’ león rumba rumbero

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*