Así se vivió la entrega de los Premios Grammy en Nueva York

La 60 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, se llevó a cabo el pasado domingo en Nueva York. El estadounidense Bruno Mars arrasó con la gala y se llevó un total de seis gramófonos. Colombia, con la participación de la barranquillera Shakira, también obtuvo un galardón.

La noche del pasado domingo Nueva York recibió a las estrellas más importantes de la industria musical, durante la celebración de los Premios Grammy.

Artistas de talla internacional disfrutaron de una velada llena de música, elegancia, alegría y mensajes de rechazo contra el acoso sexual.

Entre las categorías que se presentaron en los premios Grammy, conducida por el cantante canadiense Paul Shaffer, resaltaron algunos de los artistas latinoamericanos, entre los que estuvieron Alex Cuba, La Santa Cecilia, Natalia Lafourcade y Juanes quienes fueron candidatos al mejor álbum de pop latino.

Los ganadores

El cantante estadounidense Bruno Mars hizo esa “Magia de 24 quilates” que da nombre a su último álbum y con el cual arrasó en el regreso de los Grammy a Nueva York, donde levantó los seis gramófonos a los que aspiraba mientras que el favorito, Jay-Z, se fue de vacío.

Mars triunfó con su trabajo “24K Magic” como mejor álbum general y de R&B; su tema homónimo “24K Magic” como mejor grabación y el pegadizo “That’s what I like” a mejor canción general y de R&B, y mejor actuación de este último.

Cerca estuvo Kendrick Lamar, quien logró 5 de 7 candidaturas. “Hhumble” ganó los principales premios de rap: canción, actuación individual y video musical, mientras que “Loyalty”, que interpreta con Rihanna, ganó la mejor actuación cantada de rap, ambos temas en el álbum “Damn”, vencedor en la categoría de rap.

Jay-Z, que copaba las apuestas de los Grammy con un total de ocho candidaturas, estuvo en vilo hasta la entrega del álbum del año, pero no lo consiguió, como le ocurrió en 2017 a su esposa Beyoncé.

Se fueron también con las manos vacías los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, que querían hacer historia con un tema español para mejor grabación, mejor canción o actuación pop de un dúo o grupo.

La categoría de nuevo artista, por donde han pasado Tom Jones, José Feliciano o Cyndi Lauper, sumó este año el nombre de la canadiense Alessia Cara, una de las pocas mujeres galardonadas en la 60 edición y que al recoger su premio pidió igualdad de oportunidades, “no solo en la industria de la música”.

No faltaron los tributos a músicos fallecidos recientemente, como los legendarios rockeros Chuck Bery y Fats Domino, a quienes dedicaron su actuación Joan Batiste y Gary Clarke Jr., o Tom Petty, homenajeado por dos generaciones de músicos country, Chris Stapleton y Emmylou Harris.

Glamour y rosas blancas

Por primera vez en 60 años, los vestidos no fueron lo más comentado de la alfombra roja de los Grammy y las rosas blancas que lucieron las estrellas en apoyo al movimiento #MeToo, de rechazo al acoso sexual, les robaron el protagonismo.

La rapera estadounidense Cardi B, nominada por partida doble, explicó a los periodistas que el techo de cristal al que se enfrentan las mujeres no es algo exclusivo de la industria discográfica o cinematográfica.

“Es algo que pasa en todos los sitios. Si trabajas en un supermercado y quieres ascender, los hombres siempre encontrarán una forma de quedarse con ese puesto”, dijo la artista, que vistió un conjunto blanco con alas de ángel, a juego con la rosa que llevaba.

Lana del Rey también lució un vestido con un aura angelical, firmado por Gucci, de colores claros y plateados y con una corona de estrellas que fue muy aplaudida en redes sociales.

Lady Gaga llegó a la pasarela con actitud regia, enfundada en un vestido negro de Armani de cola infinita y el pelo recogido, emulando un delicado cisne, y aunque no se prodigó con los medios sí que mostró orgullosa una rosa blanca en el pecho.

Finalmente, Miley Cyrus dejó claro que ya no es la adolescente alocada que un día fue, y exhibió sobriedad con un vestido largo y elegante.

Colombia también tuvo su grammy

La cantante colombiana Shakira, con “El Dorado”, también ganó un premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía con intérpretes como Juanes o Natalia Lafourcade.

El anuncio fue hecho durante la pregala de los Premios Grammy que se celebró en Nueva York, ciudad a la que llegó esta ceremonia después de quince años de ausencia.

La intérprete colombiana no estuvo presente en el Madison Square Garden para recibir el premio, pero sí lo estaba el puertorriqueño Residente, quien ganó la categoría de mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa.

Por su parte, la barranquillera celebró su galardón con un video publicado en sus redes sociales.

 

 

FUENTE: http://www.vanguardia.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*