Andy Durán y su Orquesta repiten”¡Viva Billo! Canto a Caracas”

Por el éxito del mismo, el domingo 20 de agosto vuelve este evento que el pasado 23 de julio desbordó alegría y entusiasmo celebrando los 450 años de la capital, el 102 aniversario del nacimiento de Luis María Frómeta y los 80 años de su llegada a Venezuela.

El próximo domingo 20 de agosto a las 11:30 am Andy Durán y su Orquesta repiten en el Centro Cultural BOD “¡Viva Billo! Canto a Caracas”, evento que originalmente se hizo el pasado domingo 23 de julio con motivo de los 450 años de nuestra ciudad capital.

Ante tal cumpleaños tan redondo, se pensó en revivir el repertorio que Luis María Frómeta, el inolvidable “Billo”, le dedicó a su ciudad adoptiva: “Canto a Caracas”, “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “El muerto de Las Gradillas”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas vieja”, “Caracas siempre Caracas” o “Caracas pórtate bien”, entre tantos clásicos más.
El 23 de julio quienes fueron a este concierto en el CC BOD vivieron una experiencia bien grata y desbordante de alegría y entusiasmo que tanto necesitamos los venezolanos por estos días.
Por ese ambiente tan sabroso que se generó ese día, a petición del público este show se vuelve a escenificar con la misma orquesta de Durán en su formato más ambicioso: un big band con 20 músicos y cantantes.
Entre los vocalistas estarán Juan José “El Indio” Hernández, Juan Manuel Blanco, Jonathan Medina, Lery Key y Alicia “Lala” Morales, la hija de don Memo Morales (una novedad porque Billo no usaba voces femeninas).
Al respecto el maestro Durán ha dicho: “El concierto a casa llena el 23 julio fue conmovedor y un encuentro con nuestra tradición billera venezolana. El 450 aniversario de Caracas y las canciones de Billo se conjugaron para lograr un concierto memorable y emotivo. Dada esta circunstancia el CC BOD nos invitó a repetir la experiencia y espero contar con ustedes en ambiente de paz, alegría y armonía venezolana, lo que necesitamos tanto”.
Billo nació en República Dominicana en 1915 y llegó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre en nuestro país, haciéndose tan caraqueño y venezolano que se le recuerda como “El novio eterno de Caracas”, “El cantor de Caracas” y “El cronista musical de la ciudad”. La historia de la música de esta urbe y del país en el siglo XX no se puede cantar ni contar sin hablar de él y de sus orquestas: la inicial Billo Happy Boys o la posterior, inmortal y en su momento imprescindible Billo’s Caracas Boys, con la cual varias generaciones de venezolanos bailaron. Al momento de su muerte en 1988 era la orquesta que en Venezuela más discos había vendido y más bailes amenizado.
Andy Durán es uno de los grandes exponentes de la salsa y el jazz latino de Venezuela, una de las figuras más experimentadas del jazz de aquí y quien con sus 17 discos es el jazzista venezolano con mayor discografía.

Muchos lo recuerdan también como director musical del programa de Carolina Gómez Avila en Televen.

En su discografía destacan “Tropicalia caraqueña”, “Canelita y Andy Durán-Tributo a Celia Cruz”, “Música cañonera con Andy Durán”, “Tito & Tito” (con la música de Tito Puente y Tito Rodríguez), “Salsa dura y descarga: A tribute to Fania” y “Fiesta con Billo”, entre otros.

 

FUENTE: http://www.el-nacional.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*