Alejandro Sanz: Más me dio todas las satisfacciones

1492648012211

Con Más, el disco más vendido de la historia de España y cuyo 20 aniversario se celebra hoy con un gran concierto, Alejandro Sanz dio un vuelco a su carrera. Esa producción fue la que le permitió dejar atrás la estela de “músico para quinceañeras” y también la relación profesional con su hasta entonces productor amuleto.

“No fue una decisión mía.

Miguel Ángel Arenas, conocido como Capi, consideró que su etapa conmigo había terminado y se marchó, pero mantengo la amistad con él”, señala el músico sin perder la sonrisa, y agrega: “En mi vida he sido muy honesto con todo el mundo”.

No habría sido extraño que el compositor hubiera perdido la cabeza. El fenómeno de masas que comenzó con Viviendo de- prisa (1991), rara vez pisó el freno y hasta hoy al madrileño se le calculan 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, además de haber ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys.

En ese ascenso tuvo un papel fundamental su cuarto álbum de estudio. ” Más cumplió con creces todo lo que esperaba.

Me dio todas las satisfacciones y a la gente que lo escuchó también”, indica sobre un trabajo que registró más de 2 millones de copias en España y 6 en todo el mundo.

Pasó un año entero trabajando en él, sin apenas salir del estudio. “Mi madre dejaba la comida en la puerta y solo entraban una hora al día a limpiar”, recuerda. De ahí el título de la producción. “Fue un intento de poner en palabras todo lo que trato de impregnar en un disco. Siempre creo que se puede dar más y que en esa búsqueda es donde está la excelencia”, ratifica.

Entre sus grandes logros estuvo el sencillo “Corazón partío”, fusión de ritmos flamencos, pop y latinos. “Durante los cinco meses que tardamos en grabar el disco yo sentía que esta canción no estaba, pero no me atrevía a decirlo, porque se había invertido mucho dinero. El día de la mezcla exploté.

Lo tiramos todo abajo y fue entonces cuando llamamos a Vicente Amigo, Rubem Dantas y a Alfredo Paixão”, cuenta.

“Amiga mía”, “Aquello que me diste”, “Si hay Dios”, todos los sencillos se iban sucediendo y el disco se mantuvo 67 semanas en el número uno de ventas en España. “En algún punto, las listas fueron muy importantes”, dice y añade que ahora no le importan demasiado.

“Lo importante es cuánta gente va a verte a un concierto”.

De ser así, ha de estar muy contento, porque las entradas para el espectáculo de hoy se vendieron en media hora, aunque hubo varios días de preventa. Será además el último que acogerá el Estadio Vicente Calderón antes de su cierre y consistirá en un espectáculo único y exclusivo, en el que el cantante español estará rodeado de invitados como Juanes y Manuel Carrasco para celebrar el aniversario de Más.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

1 Response

  1. Pedro Pereira dice:

    Que bueno el programa de Ñañito, sintonía desde Colombia – Pereira. Como hacemos para que saquen nuestra llamada al aire?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*