Acróbata de Cirque du Soleil fallece en función

Luego de caer de una altura de cuatro metros sobre el escenario, falleció Yann Arnaud, un experimentado acróbata que cumplía con uno de los números ofrecidos en el espectáculo Volta de la prestigiosa compañía circense Cirque du Soleil. Aunque el artista fue atendido de emergencia, perdió la vida en el Hospital General de Tampa en Florida, Estados Unidos.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros desde hace más de 15 años, era amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, dijo en un comunicado el director ejecutivo Daniel Lamarre.

Tras la trágica función del sábado, el circo canceló sus funciones y señalaron que “se concentrarán” en la familia de Arnaud. “Le estamos ofreciendo nuestra completa colaboración a las autoridades mientras investigan las circunstancias de este accidente”, agregaron. otros accidentes

La muerte de Arnaud no es la única tragedia que rodea a la compañía. En el 2013, la acróbata francesa Sarah Guyard-Guillot falleció en una función de Kà en Las Vegas, luego de ‘desaparecer’ detrás del escenario. El público pensaba que “se trataba de una parte del show”. La francesa llevaba más de dos décadas dedicada al arte circense.

Hasta ese entonces, era la primera tragedia que registraba el Cirque du Soleil en el escenario en treinta años. Sin embargo, ocurrieron otros accidentes fuera de escena: en el show Michael Jackson: The Immortal, una artista sufrió un traumatismo cerebral leve y en el 2009, el acróbata ucraniano, Oleksandr Zhurov murió durante los ensayos.

 

 

TITULO: Acróbata de Cirque du Soleil fallece en función

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*