A los 81 años murió el actor Rogelio Guerra

Sentida partida. Rogelio Guerra, la inolvidable pareja de telenovela de Verónica Castro, padecía de un mal cerebral irreversible.

El actor y escultor Rogelio Guerra, conocido en Latinoamérica por protagonizar la telenovela ‘Los ricos también lloran’ junto a Verónica Castro, falleció ayer a los 81 años de edad tras padecer un mal cerebral irreversible.

Rogelio Guerra trabajó en más de 70 producciones cinematográficas, telenovelas como ‘Los ricos también lloran’ y ‘El derecho de nacer’, así como decenas de obras de teatro.

Su deceso fue confirmado en un comunicado publicado a través de Twitter por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de @ANDIMexico, comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sinnúmero de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, se lee en la misiva.

El actor sufría, desde hace tiempo, de daño cerebral irreversible, que le impedía caminar y hablar, y hasta el momento se desconoce la causa o el lugar de deceso.

Hildegardo Francisco Guerra Martínez, como realmente se llamaba el histrión, nació en Aguascalientes, el 8 de octubre de 1936.

Junto con Verónica Castro protagonizó en 1979 ‘Los ricos también lloran’, la telenovela mexicana más famosa en el mundo, exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.

Precisamente el año pasado, la famosa actriz encabezó una cruzada a fin de conseguir fondos para su compañero.

“Les pido por favor que ayudemos de cualquier manera, para sacar adelante a esta gran persona, gran compañero, gran amigo, gran actor de Televisa”, escribió aquella vez.

Ayer en sus redes sociales le rindió homenaje con una ilustración y un mensaje que dice: “Rogelio Guerra mi eterno compañero. Hasta siempre”.

 

 

 

TITULO A los 81 años murió el actor Rogelio Guerra – FUENTE TELEVISA

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*