10 canciones para celebrar el Día del Orgullo Gay

Cada 28 de junio, desde hace casi 50 años se celebra el día del Orgullo LGBTI, en apoyo a la diversidad sexual. Fecha histórica que tuvo origen en el New York de los años 60, cuando un grupo de activistas comenzaron a manifestarse en rechazo al abuso y discriminación contra los homosexuales. Desde entonces de todos los países comenzaron a sumarse a las movilizaciones de cada ciudad realizadad anualmente, a favor de dicha causa. Tales eventos, son en pro de la lucha por los derechos de la comunidad sexodiversa, sin embargo, el festejo nunca falta.

Vestuarios estrafalarios, colores llamativos, mensajes de amor igualitario, y sobre todo: buena música, son elementos indispensables en la celebración del 28 de junio, en especial este último. Ya sea para celebrar, protestar o simplemente memorar, la música es el lenguaje universal. Por eso te presentamos las 10 canciones para pasar día mundial del orgullo gay, a lo grande.

Born This Way – Lady Gaga

Quizás uno de los temas más emblemáticos de la Madre Monstruo, icono pop dentro de la comunidad LGBT. Su letra habla sobre la auto aceptación y el amor propio desde una perspectiva muy personal.

Really Don’t Care – Demy Lovato ft. Cheer Lloyd

Es un canto a la liberación por parte de Demi Lovato, la estrella Disney grabó el vídeo musical de este sencillo en medio de una marcha LGBT en la ciudad de Los Ángeles. Lovato comenzó su activismo a favor de dicha comunidad luego de que su abuelo, siendo homosexual, sufriera de discriminación.

Firework – Katy Perry

Cualquier persona que alguna vez se haya sentido poco aceptada, se identificó con esta canción. Es una reflexión que transmite seguridad y hace querer comerse el mundo, dejar brillar esa luz que todos tenemos dentro a pesar de que muchos quieran apagarla.

Same Love – Macklemore & Ryan Lewis

Fue grabada durante una campaña en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. De manera emotiva, exige al mundo una sociedad más tolerante. El rapero Macklemore, también hace en esta canción un reclamo al género del hip hop, por su posición ante la homosexualidad.

I Want To Break Free – Queen

La icónica banda de los 80 fue famosa por el gran talento de su integrante más reconocido, Freddie Mercury, quien con un asombroso aspecto físico y una envidiable voz conquistó al mundo de la música y no tuvo ningún tabú respecto a su homosexualidad. I Want to Break Free no fue escrita originalmente como sinónimo de la liberación gay, mas fue percibida por el público de esa manera gracias a la influencia de Mercury en este sector.

Todos Me Miran – Gloria Trevi

Cuenta la impactante historia de un travesti que decide hacer lo que le hace feliz y salir a la calle a pesar de las burlas. Gloria Trevi afirmó que para componerla se basó en la historia personal de un amigo suyo, quien sufrió discriminación por parte de familiares debido a su homosexualidad.

A Quién Le Importa – Alaska y Dinarama

Fue popularizada en 2002 por la mexicana Thalía. Hace alusión a la libertad personal en respuesta a los prejuicios sociales. También fue versionada por el grupo Fangoria. Desde los años 80 la comunidad LGBT hispana la considera un himno.

Believe – Cher

Tras su publicación en 1998, Believe, colocó a Cher en lo mas alto de la fama compitiendo con artistas como Britney Spears. Habla sobre la superación de un desamor y colma de alegría y orgullo a quien la escucha. Cher se convirtió en aquella época en un importante icono gay gracias a sus llamativos atuendos de Diva y activismo en contra de la homofobia. Actualmente apoya de manera incondicional a su hijo transexual, Chaz Bono.

I Will Survive – Gloria Gaynor

Se traduce como una palabra de aliento y resistencia. Aunque habla sobre una separación amorosa y sus consecuencias, también puede arropar otras situaciones de la vida y enseña a no compadecer ante dichos problemas.

Livin’ La Vida Loca – Ricky Martin

El disfrute de la vida y sus aventuras es un mensaje bien claro en este pegajoso hit. Aunque fue un éxito en todas las partes del mundo y la sociedad, la comunidad LGBT más liberal se identificó con esta canción luego de su estreno en 1999, desde entonces no falta en ninguna celebración. Como todas las anteriores, es muy probable que la escuches si asistes a una movilización del 28 de junio.

Bonus: Youth – Troye Sivan

Este sudafricano de 22 años, se ha convertido en los últimos tiempos en el cantante masculino más significativo para la comunidad LGBT y es que sin inhibiciones ha logrado romper estereotipos de género y se jacta de una poderosa voz que conquista a cualquiera. Youth es el tercer single de su álbum Blue Neighbourhood, material que transmite un importante mensaje sobre la prevención del suicidio, luego de que el amor de la infancia de Troye, decidiera quitarse la vida tras sufrir por años la homofobia.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*