Wonder Woman lideró la taquilla internacional este fin de semana con $223 millones

FARANDULA-WONDER-WOMAN-TAQUILLA-FARANDULA-2-660x400

Los rumores de censura y ciertas críticas de especialistas no detuvieron el estreno de Wonder Woman. La cinta protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins lideró no solo la taquilla estadounidense con unos $100 millones, sino la internacional, que dan como resultado unos $223 millones. Estas cifras catalogan a la producción de DC Cómics como el mayor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer. Además, la cinta obtuvo una calificación de 97/100 en Rotten Tomatoes, y otros sitios de cine, dejando claro el éxito de la película, a tan solo unos días de su estreno.

Según informa VarietyWonder Woman recaudó $100.5 millones en Estados Unidos y unos $122.5 millones a nivel mundial, lo que le da un total de $223 millones en su primer fin de semana de estreno. A nivel internacional, los ingresos de Wonder Woman son más altos que otras películas de superhéroes, como Thor, Iron Man, El hombre de acero y Guardianes de la Galaxia.

La película también ha sido noticia en territorio estadounidense en términos de género. Debido a su éxito, Patty Jenkins, la directora de el filme de la heroína, ahora tiene el récord de mejor estreno nacional de una película dirigida por una mujer. Este récord antes pertenecía a Sam Taylor-Johnson, la directora de Cincuenta sombres de Grey. A nivel internacinal, China fue el líder en ventas internacionales de la película, donde se recaudaron $38 millones. Otros son, Corea, donde ingresaron unos $8.5 millones, México con $8.4 millones, Brasil con $8.3 millones y Reino Unido con $7.5 millones.

Curiosamente, la otra novedad del ranking en Estados Unidos del fin de semana es otra historia de superhéroes aunque de tono muy diferente. En segundo lugar entra Capitán Calzoncillos, su primer peliculón (Captain Underpants: The First Epic Movie), una propuesta de animación familiar que adapta a la gran pantalla el best seller de Dav Pilkey. Le siguen, en tercer lugar Piratas del Caribe 5 y Guardianes de la Galaxia 2, en cuarto, respectivamente.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*