Taylor Swift le hará la competencia a Spotify

FARANDULA_TAYLOR_SWIFT_LE_HARA_LA-_COMPETENCIA_A_SPOTIFY_FARANDULA-660x400

Definitivamente Taylor Swift está preparando su regreso a la escena musical a lo grande. La cantante de 27 años estaría afinando los últimos detalles para el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming llamado “Swifties” que se presume se estrenará junto con su sexta producción discográfica.

El portal TMZ, tuvo acceso a los documentos legales que la cantante introdujo para registrar el nombre de su streaming, donde se describe como una “plataforma con contenido multimedia no descargable de la naturaleza de grabaciones de audio”. Según el portal, esta nueva aventura empresarial también incluirá la venta de instrumentos y productos musicales, campamentos de música y cursos online de autoayuda.

Con esta movida, Taylor Swift estaría desafiando nuevamente a las plataformas de streaming consolidadas como Spotify, de la que retiró todo su música en el 2014 por no estar de acuerdo con los términos de pago hacia los artistas. Un duro golpe para la compañia sueca tomando en cuenta que Taylor Swift es una de las artistas que más vende en todo el mundo según Forbes.

Al año siguiente, la cantante tuvo un impasse con Apple Music, otro servicio de streaming, al anunciar que no publicaría su último disco (1989) en la plataforma porque esta no pagaba los derechos correspondientes a las discográficas durante los tres meses de prueba gratuita del servicio.

Inmediatamente después de que saliera a la luz la declaración de la cantante, Apple no solo modificaría sus términos y condiciones de servicio para hacer el pago correspondiente sino que convertiría a Taylor en la imagen de una de las primeras campañas para Apple Music titulada “Taylor vs Treadmill” que, por supuesto,  se volvió viral.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*