Luis Miguel le debería mucho dinero a Alejandro Fernández

FARANDULA_LUIS_MIGUEL_LE_DEBERIA_DINERO_A_ALEJANDRO_FERNANDEZ_FARANDULA-1-660x400

El cantante méxicano Luis Miguel y su compatriota Alejandro Fernández siguen envueltos en conflictos legales, por la gira de conciertos que planeaban llevar a cabo y que nunca sucedió por incumplimiento del sol de méxico.

Según lo publicado por la prensa mexicana, cerca de 7 millones de dólares por la gira que llevaría el nombre de “Pasión” en común que terminó cancelando.

El periodista Gil Barrera, explicó la historia que hay detrás de deuda: “Todo comenzó el 2 de noviembre cuando en Guadalajara, Jalisco, en las oficinas de “El Potrillo” se firmó una carta de intención para realizar la gira, misma que se dio a conocer ante los medios el pasado 11 de diciembre de 2015 en Miami, Florida”.

“El 5 de noviembre de 2015, el empresario Óscar Raúl Montes, quien en ese entonces tenía a su cargo la venta de fechas de “El Sol”, firmó el primer convenio para cerrar monetariamente esa gira y le pagó a Alejandro 1 millón de dólares. Sin embargo, horas después de dar el primer paso, el mismo empresario se declaró insolvente y fue la empresa del Potrillo quien financiara la gira, haciendo un depósito de 1 millón 950 mil dólares”, aseguró.

Posteriormente, se acreditaron pagos por 1 millón 200 mil y otro más por 750 mil dólares, en un par de instituciones bancarias en Estados Unidos. Con el propósito de establecer las reglas del evento, el 13 de noviembre de 2015 Luis Miguel y su mánager, Daniel González Hartman, se juntaron con Carlos de la Torre, mánager de Alejandro Fernández, y el propio cantante en Punta Mita, pero no se concretó nada, pues ni Luis Miguel ni su gente firmó un contrato definitivo”, agregó.

De acuerdo a la demanda, la empresa de Alejandro Fernández, no dejó de cumplir los pagos por adelantado que exigía Luis Miguel, por ello hicieron otro depósito de 3 millones 95 mil 750 dólares, con la intención de que ahora Luis Miguel firmara un acuerdo definitivo. Eso jamás ocurrió, pues el 21 de noviembre canceló las presentaciones que tenía en el Auditorio Nacional por enfermedad y, en ese momento, se dio a conocer que Luis Miguel estaba físicamente imposibilitado de seguir cantando. Sin embargo el intérprete ni su gente lo aceptaron y decían que la gira con Fernández seguía en pie”.

Con el paso de las semanas, y luego de tener depositados casi 7 millones de dólares, Óscar Raúl Montes, Daniel González Hartman y Luis Miguel desaparecieron de la mesa de negociaciones, y cuando los abogados de Alejandro Fernández les pidieron regresaran los anticipos, la justificación por parte del empresario de Luis Miguel fue que ‘el artista y ellos no regresaban anticipos’”.

El cobro por adelantado de la gira, el silencio del empresario y del propio Luis Miguel, así como el énfasis de que no está en condiciones físicas para realizar la gira, son motivos suficientes para que la oficina de Alejandro Fernández haga valer por las instancias judiciales que fueron víctimas de un engaño”, explicó el periodista.

Aún con toda la información circulando y la demanda publica en la que se ha visto envuelto en cantante, a la fecha ninguno de sus representantes legales ha hecho contacto con los abogados de los Fernández para solventar el conflicto antes de que se proceda de manera penal.

Darelys Rodríguez

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*