Jorge Drexler y Amaral cantan al “Guernica” en su 80 aniversario

1487102439281

Madrid.- Jorge Drexler, Amaral, Vetusta Morla o Marlango son algunos de los músicos y grupos que tocarán junto al “Guernica” de Pablo Picasso para conmemorar el 80 aniversario de una de las obras maestras de la pintura del siglo XX.

Los conciertos arrancaron hoy en el Museo Reina Sofía de Madrid con el grupo Marlango, liderado por la actriz y cantante Leonor Watling, y con Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Piratas.

Hasta el 7 de marzo, por la pinacoteca española pasarán también otros músicos como Albert Pla, Niño de Elche o Christina Rosenvinge.

Esta iniciativa, impulsada por la emisora pública Radio 3, se enmarca en los actos de celebración del 80 cumpleaños del Guernica, que coincide, además, con el 25 aniversario de la llegada del cuadro al Reina Sofía.

A partir del 4 de abril, el museo abrirá al público una gran exposición que reunirá cerca de 150 obras de Pablo Picasso bajo el título “Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica”.

La obra cumbre del pintor español, que retrata el bombardeo de la Legión Cóndor alemana sobre la ciudad vasca de Guernica durante la guerra civil española (1936-1939), se ha convertido en un alegato contra la guerra y la violencia

FUENTE: eluniversal.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*