Gustavo Dudamel y su reprochable declaración a medias sobre Venezuela

FARANDULA_GUSTAVO_DUDAMEL_Y_SU_REPROCHABLE_DECLARACION_A_MEDIAS-660x400

El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, rompió el silencio y acudió a sus redes sociales para hacer un llamado a los líderes políticos del país para encontrar inmediatamente las soluciones a la grave crisis que atraviesa actualmente la nación.

En un video de un minuto, el venezolano explicó que es primordial dejar a un lado los egos y las ideologías; para empezar a “escuchar a la gente”, abriendo las puertas al más sano y ejemplar juego democrático.

“Debemos evitar el enfrentamiento entre hermanos porque ese camino nos podría llevar a un conflicto fratricida” explicó Dudamel en su declaración, que rápidamente se convirtió en lo más comentado en redes sociales, llegando a ubicarse entre los Trending Topics de Venezuela. 

Sin embargo, la percepción no fue del todo positiva, debido a que los usuarios no olvidan la vinculación de Gustavo Dudamel con el fallecido presidente Hugo Chávez y con su sucesor Nicolás Maduro, principales figuras de la Revolución Socialista en el país, cuya aceptación ha disminuido con el pasar del tiempo. 

El esposo de la actriz Maria Valverde atraviesa lo mismo que pasó con Oscarcito días atrás, cuya opinión fue ensombrecida por su relación con Chávez. Dudamel fue condecorado por el político con la Orden Francisco de Miranda en Primera Clase y designado como padrino de la Misión Música, que buscaba incorporar a un millón de niños al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Esta relación siguió con el fallecimiento del presidente, debido a que el músico fue el encargado de dirigir la Orquesta Simón Bolívar en su funeral, el cual inició diciendo: “Este es un día muy triste para mi país y para mis compatriotas. Mis más profundas condolencias a la familia del presidente Chávez y para la familia venezolana en este momento tan difícil”. 

Luego, ha querido deshacerse de su faceta oficialista, afirmando en entrevistas que es “apolítico” y que prefiere “no fijar posición con respecto a la situación actual del país”; pero su reciente mensaje a Venezuela ha dejado mucho que pensar.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*