China comenzó la construcción de una réplica del Titanic

FARANDULA_CHINA_COMENZO_LA_CONSTRUCCION_DE_UNA_REPLICA_DEL_TITANIC1-660x400

No hay mejor país que China para realizar copias exactas de todo lo que se les ocurra. Y esta vez van por algo titánico, y es que recrearán el más famoso trasatlántico y su hundimiento. Así es, el Titanic.

La empresa Qixing será la encargada de llevar a cabo el proyecto, y uno de sus voceros ofreció declaraciones al periódico China Daily, afirmando que se pasaron años recolectando los planos originales del barco, los cuales están en manos de coleccionistas o perdidos.

La obra recreará las lujosas instalaciones del Titanic, así como sus camarotes, salas, salón de baile, contará con una piscina y un sauna. De igual forma con una sala de cine dónde se transmitirá la oscarizada película sobre el siniestro que dejó más de 1500 fallecidos. Y eso no es todo, puesto que para revivir el temor que las víctimas sufrieron el día del hundimiento, el 15 de abril de 1912, se simulara el choque que sufrió la embarcación contra el iceberg que lo hundió. Esta versión del barco medirá al menos 269 metros.

Dicha idea ha generado críticas por la supuesta intención de generar ganancias a raiz de un hecho trágico como fue el hundimiento del Titanic. Sin embargo los dirigentes de la construcción informaron que lo harán de forma muy respetuosa y a modo de tributo.

La creación del complejo turístico estará bajo la supervisión del director de cine Curtis Schnell, quien ha estado a cargo de diversos films en Hollywood. La autoridades de Sichuan informaron que este recinto presente rescatar el turismo de la zona. Hasta ahora ya se tiene construido el casco central de la estructura con la ayuda de miles de obreros. A más de cien años de su hundimiento el Titanic volverá a flotar.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*