Billboard Hot 100: Despacito rompió récord llegando al número uno

FARANDULA_BILLBOARD_HOT_100_DESPACITO_ROMPIÓ_RECORDS_CON_NUMERO_1-660x400

Tras 20 años sin que una canción en español llegara al número 1 de Billboard Hot 100 (Macarena, interpretada por Los Del Río en 1986 fue la última), dicha hazaña la logró esta vez Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber con el remix de Despacito, tema que poco a a poco se va convirtiendo en una de las canciones en español más exitosa de los últimos tiempos.

Esta semana Despacito sube del puesto 3 al 1 intercambiando lugares con la también colaboración de Bieber junto a DJ Khaled, I’m the One. Gracias esto el artista oriundo de Canadá se proclama como el primero en hacer el back to back (dos canciones número uno consecutivamente). Asimismo Despacito logra esta semana ser la canción número uno del Streaming Song, con 54,3 millones de transmisiones. Es la primera vez que Fonsi alcanza está posición en el Hot 100, al igual que Daddy Yankee.

Shape of You de Ed Sheeran sube del número 5 al 4 mientras que Humble de Kendrick Lamar baja al número 4. A su vez, The Chainsmokers logran su semana número 54 en el top 10 del Hot 100, solo superados por Katy Perry quién logró 67 en el 2011. Esta semana su colaboración con Coldplay, Something Just Like This se queda en el puesto 7.

Stay, de Alessia Cara junto a Zedd logra entrar de nuevo al top 10 saltando al número 8 del conteo.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*